¿A quién le daría el Premio Nobel de Economía?

06 de Octubre de 2010 - 17:45 | Valoración: 9010 puntos | Visitas: 8222
¿A quién le daría el Premio Nobel de Economía?
El próximo lunes 11 de octubre se dará a conocer el ganador del Premio Nobel de Economía. A continuación se presentan algunos de los candidatos a obtener el prestigioso premio. Vote por aquel que debería ser galardonado.
  1. 1. Paul Romer
    Paul Romer
    Sus teorías sitúan a la tecnología, la innovación y el crecimiento en el centro del estudio económico. Según sus ideas, los activos intangibles han pasado a constituir la base de la riqueza, por lo que las ideas, fórmulas y recetas de nueva creación son las encargadas de permitir el crecimiento.
    2470 pts Votar:
  2. 2. Kevin M. Murphy
    Kevin M. Murphy
    Profesor emérito de Economía de la Universidad de Chicago, podría ser galardonado por sus estudios pioneros en economía social, incluyendo las desigualdades de los salarios y demanda laboral, desempleo y el rendimiento económico de la inversión en investigación médica.
    1960 pts Votar:
  3. 3. Alberto Alesina
    Alberto Alesina
    Profesor de Política Económica en la Universidad de Harvard, ha llevado a cabo varios estudios teóricos y empíricos acerca de las relaciones entre política y macroeconomía, con especial atención en los ciclos político-económicos.
    1910 pts Votar:
  4. 4. Robert Barro
    Robert Barro
    Algunos sectores opinan que este especialista en macroeconomía podría ser candidato también a consecuencia de sus aportaciones a las teorías de política económica y monetaria, donde analiza el crecimiento económico con especial atención a las políticas públicas.
    1350 pts Votar:
  5. 5. Nobuhiro Kiyotaki y John H. Moore
    Nobuhiro Kiyotaki y John H. Moore
    Estos dos profesores, Kiyotaki de Economía en Princeton, y Moore de Política económica de la Universidad de Edimburgo, han llevado a cabo el modelo Kiyotaki-Moore, que describe cómo los factores exógenos a largo plazo pueden llegar a incidir en la liquidez y restricciones crediticias. El modelo que presentan estos profesores describe cómo estos pequeños choques pueden afectar sobre todos los ciclos de crédito.
    1320 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 10 comentarios

Default_avatar
Bon restaurant al casc antic de Tortosa, scautiif3 immollorable si desitges fer una visita als monuments histf2rics de la ciutat. Este0 ubicat just al costat de la majestuosa catedral de la ciutat.He pogut degustar tant el menfa entre setmana com la seva extensa carta que ressalta per la cuina d'autor elaborada. Vam gaudir de la seva cuina el passat Nadal per al sopar d'empresa i ens van oferir un menfa tancat fore7a elaborat amb productes de qualitat a me9s, ens van ubicar en un espai reservat que va fer del nostre sopar una vetllada "a mida". A me9s, d'un servei exquisit i personalitzat.Repetirem ben aviat...
Publicado por gilmar el 30 de Ago 02:46
Default_avatar
Zapatero, por supuesto. Y a Homer Simpson decirle que lo siento, otra vez será, pero esta vez te ganan por goleada...
Publicado por samael el 11 de Oct 09:57
Default_avatar
zapatero
Publicado por jorge el 11 de Oct 09:35
Default_avatar
ZAPATERO POR SACARNOS TAN BRILLANTEMENTE DE LA CRISIS AL DARSE CUENTA DE ELLA HACE MAS DE CINCO AÑOS
Publicado por francisco collantes el 11 de Oct 09:31
Default_avatar
no tiene mucho q trabajar el comité nóbel: el premio inútil será para un equipo, Zapa, Mafo, Salga y Bono
Publicado por horacio el 09 de Oct 13:37
Default_avatar
Habría que incluir a Tom Sargent en este lista. Me sorprende que no hayáis incluido a ninún económetra. Mi voto es para Sims.
Publicado por jose abad el 09 de Oct 12:36
Default_avatar
¿Que pasa con zapatero y solves.?¿Nobel o Guillotina?,Vota y no te cortes
Publicado por julian el 09 de Oct 09:57


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida