5 características de los nuevos billetes de 10 euros

22 de Setiembre de 2014 - 09:33 | Valoración: 1390 puntos | Visitas: 6520
5 características de los nuevos billetes de 10 euros
Este martes, 23 de septiembre, comenzará a circular el nuevo billete de diez euros. Este billete, al igual que el de cinco que empezó a circular hace un año, forman parte del de la serie Europa más modernos y seguros. ¿Quieres saber cuáles son sus características? ¡Vota!
  1. 1. Marca de agua de Europa
    Marca de agua de Europa
    En la marca de agua aparece el retrato de Europa, personaje de la mitología griega. La imagen proviene de un jarrón, encontrado en el sur de Italia y conservado en el Louvre, de más de 2.000 de antigüedad.
    350 pts Votar:
  2. 2. Número en verde esmeralda
    Número en verde esmeralda
    Al girar el billete el número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. El número también cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro.
    300 pts Votar:
  3. 3. Textura
    Textura
    La textura es firme y resistente. En el anverso hay una serie de líneas cortas en relieve en los bordes izquierdo y derecho. También se aprecia relieve en el motivo principal, en las letras y en la cifra grande que indica su valor.
    270 pts Votar:
  4. 4. Holograma con retrato
    Holograma con retrato
    A trasluz se podrá ver un holograma en la banda plateada que muestra un retrato de Europa idéntico al de la marca de agua. La banda también muestra una ventana y el valor del billete.
    250 pts Votar:
  5. 5. EBPO
    EBPO
    A la denominación latina y griega de Euro y EYPΩ, se une el cirílico (EBPO) como resultado de la adhesión de Bulgaria a la Unión Europea en 2007
    220 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios