Lista Oficial

10 empresas españolas ante el Test de Estrés

06 de Noviembre de 2014 - 13:26 | Valoración: 750 puntos | Visitas: 1390
10 empresas españolas ante el Test de Estrés
Las pruebas de transparencia y solvencia a que el Banco Central Europeo (BCE) obligó a la banca europea con los llamados test de estrés han sido imitadas en el campo de las grandes empresas multinacionales por la ONG alemana Transparencia Internacional, que puso de manifiesto ayer en Berlín que casi el 80% suspende el examen de transparencia. Ocho de cada 10 multinacionales en todo el mundo suspenden el examen por opacidad en su gestión. Un total de 15 bancos españoles se han enfrentado al examen del BCE y han aprobado.
  1. 1. Sabadell
    Sabadell
    Una de las tres entidades, junto al Santander y Popular que más operaciones corporativas han realizado en los últimos años, tanto de compra como de venta, ya que el cambio de las reglas afecta al fondo de comercio generado por estas operaciones.
    150 pts Votar:
  2. 2. Telefónica
    Telefónica
    Saca un cinco sobre diez, un aprobadillo.
    100 pts Votar:
  3. 3. Inditex
    Inditex
    Suspende con un 4,7.
    100 pts Votar:
  4. 4. Banco Santander
    Banco Santander
    Realizó numerosas operaciones corporativas el año pasado, como la integración de Banesto y Banif, la compra del 51% de la financiera de El Corte Inglés y el 8% del Bank of Shangai, aparte de la reestructuración de sus filiales en México y Brasil. Vendió su plataforma inmobiliaria Altamira y también se desprendió del 50% de su gestora de fondos, todas estas operaciones con la normativa actual le ha supuesto una bajada en la nota obtenida.
    100 pts Votar:
  5. 5. Liberbank
    Liberbank
    La (fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) presentó el balance más flojo y a punto estuvo de suspender, estaba en la lista de 25 bancos con déficit de capital confeccionada por el BCE en diciembre de 2013, si bien éste ya se ha conjugado con la ampliación de 640 millones efectuada por la citada entidad en 2014.
    50 pts Votar:
  6. 6. Kutxabank
    Kutxabank
    La entidad que aprueba con mayor holgura el examen.
    50 pts Votar:
  7. 7. Bankinter
    Bankinter
    con un 10,8% (frente al 5,5% exigido para aprobar) en el peor de los casos a los que somete esta prueba de estrés a los bancos y con el 11,63% en el escenario base. La entidad cuenta con exceso de capital de 1.353 millones de euros.
    50 pts Votar:
  8. 8. Bankia
    Bankia
    La entidad nacionalizada mantendría un capital de primer nivel del 10,3% en ese escenario adverso y un 12,33% en el escenario base.
    50 pts Votar:
  9. 9. Banco Popular
    Banco Popular
    El Popular, que en 2013 vendió el 51% de su plataforma inmobiliaria a Värde Partners y Kennedy Wilson por 800 millones, todavía arrastra el fondo de comercio de la adquisición del Pastor, de casi 3.000 millones y ha salido perjudicado con el cambio de normativa.
    50 pts Votar:
  10. 10. Abanca
    Abanca
    Entidad resultante de la nacionalización y posterior venta de Novagalicia Banco, es una de las entidades en las que menor impacto ha tenido el análisis de la calidad de los activos. Controlada por el grupo venezolano Banesco, el impacto de esta revisión fue tan solo del 0,07% sobre el total de sus activos, lo que demuestra que Abanca es una de las entidades con la cartera de crédito mejor clasificada y provisionada.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios