10 factores para invertir tus ahorros en 2015

02 de Febrero de 2015 - 14:03 | Valoración: 550 puntos | Visitas: 1319
10 factores para invertir tus ahorros en 2015
El BCE anunció, tras meses de rumores, el lanzamiento del QE con el objetivo de inyectar liquidez en la zona euro, mientras que el crecimiento económico en EStados Unidos forzará a la Reserva Federal a subir el tipo de interés en el 2015. Como las divergencias económicas continúan, las inversiones que podemos realizar con nuestro dinero se diferenciarán según seamos inversores arriesgados o no. Te damos unas pistas y eliges la que te convenza más. ¡Vota!
  1. 1. Bonos
    Bonos
    Los bonos corporativos "high yield" europeos y estadounidenses, debido a la subida de tipos de interés en Estados unidos, son interesantes. Es mejor realizar la inversión a través de fondos. Una buena opción son los bonos emergentes en divisa internacional y bonos convertibles europeos.
    100 pts Votar:
  2. 2. Dividendos
    Dividendos
    Ganan en importancia los valores que ofrecen dividendos seguros y crecientes, pero debido a su volatilidad deben usarse para diversificar no como única inversión. Las sociedades de inversión inmobiliaria cotizadas (REIT's) son una buena baza.
    100 pts Votar:
  3. 3. Inversión flexible
    Inversión flexible
    Las Estrategias Relative Value, son recomendables pues permiten obtener beneficios en un contexto de subida de tipo de interés. Interesantes las inversiones en estrategias de inversión short/long equity.
    50 pts Votar:
  4. 4. Aprovechar el fortalecimiento del dólar
    Aprovechar el fortalecimiento del dólar
    Busca acciones que se beneficien de un dólar fuerte y un euro débil. Se puede invertir en empresas americanas que se lancen a comprar empresas europeas devaluadas por la divisa y al contrario. El sector farmacéutico, alimenticio, automoción, telecomunicaciones y banca entre los adecuados.
    50 pts Votar:
  5. 5. Inversión empresarial
    Inversión empresarial
    Tener en cuenta la inversión de capital o "capex". La inversión va a aumentar por lo que se puede jugar a través de la renta variable en mercados desarrollados.
    50 pts Votar:
  6. 6. Inversión en Europa
    Inversión en Europa
    Las reformas estructurales que han llevado a cabo los países periféricos europeos y el lanzamiento del QE por parte del BCE hcen que haya mucho valor en Europa.
    50 pts Votar:
  7. 7. Mercados emergentes
    Mercados emergentes
    Aunque ha tenido sus altibajos, el desarrollo de China hace interesante su potencial debido a las reformas administrativas y financieras. India, México e Indonesia también son apetecibles.
    50 pts Votar:
  8. 8. Innovación tecnológica
    Innovación tecnológica
    Las empresas que ofrecen soluciones innovadoras y eficaces a sus clientes les permitirá alcanzar sus objetivos y convertirse en foco de atención para invertir en ellas.
    50 pts Votar:
  9. 9. Divisas
    Divisas
    La subida del dólar sigue siendo la oportunidad en el mercado de divisas y serán más importantes las oportunidades para los inversores de la eurozona que para los inversores en dólares. Para la zona euro se recomienda la libra y la corona noruega para inversores conservadores; el peso mexicano y el yuan chino para los más dinámicos.
    50 pts Votar:
  10. 10. Envejecimiento demográfico
    Envejecimiento demográfico
    El envejecimiento demográfico es un fenómeno continuo por lo que el horizonte de inversión se prolonga durante varios ciclos de mercado. Japón destacaría a medio plazo.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Gracias por la información
Publicado por ponfecasa-inmobiliaria el 17 de Oct 20:01


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida