Los 10 errores que hacen fracasar una tienda online

16 de Febrero de 2015 - 18:29 | Valoración: 1140 puntos | Visitas: 1016
Los 10 errores que hacen fracasar una tienda online
El comercio online está creciendo a pasos agigantados. Cada vez son más los compradores que se lanzan a la red para obtener aquello que buscan. Sin embargo, la mayoría de las tiendas online que se lanzan al mercado fracasan. Estos son los diez motivos más habituales.
  1. 1. La página de inicio es un escaparate...
    La página de inicio es un escaparate...
    ... y como tal está pensada para vender. Muchos vendedores priman un diseño atractivo en su página de inicio en lugar de meter productos destacados lo que hace descender su volumen de ventas.
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  2. 2. Pensar en el proceso de compra
    Pensar en el proceso de compra
    Muchas veces los compradores no buscan un producto bonito o interesante en una tienda online, pero sí agilidad y rapidez en la compra .
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  3. 3. Optimización de la página
    Optimización de la página
    Una web no puede ser estática, debe ponerse al servicio de los clientes y optimizarse cada poco en función del feedback que recibamos.
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  4. 4. El SEO no lo es todo
    El SEO no lo es todo
    El SEO es una buena forma de traer tráfico a la web, pero no se puede quedar solamente en eso. Lo ideal es tener múltiples formas de atraer visitas, ya sea offline o con métodos de pago.
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  5. 5. El contenido también vende
    El contenido también vende
    A todo el mundo le gusta leer cosas interesante y divertidas en internet. Sin embargo, una tienda online es un negocio y el lenguaje y la descripción del producto debe ser acorde al mismo.
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  6. 6. Cuantos menos clics mejor
    Cuantos menos clics mejor
    Obligar a los clientes a realizar operaciones innecesarias antes de la compra es un error. Cuanto más sencillo y directo sea el proceso de compra, más satisfecho estará el cliente.
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  7. 7. Manejar correctamente bases de datos
    Manejar correctamente bases de datos
    Tener una amplia base de datos de clientes es una clave de éxito. Sin embargo, es necesario diferenciar entre clientes potenciales y aquellos que ya han comprado en alguna ocasión dado que las campañas de marketing han de ser distintas.
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  8. 8. Marketing
    Marketing
    Invertir en marketing es una parte indispensable para que una tienda funcione. Sobre todo en los inicios, mientras la tienda es desconocida y es necesario crear marca.
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  9. 9. Entrega rápida y correcta del producto
    Entrega  rápida y correcta del producto
    Los plazos de entrega son muy importantes a la hora de las compras online. A mayores hay que tener en cuenta que el producto ha de llegar en perfectas condiciones para su uso y disfrute.
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  10. 10. Ojo a la política de precios
    Ojo a la política de precios
    En internet todo es muy dinámico y la reputación es instantánea. Comprobar periódicamente los precios de la competencia puede evitar que nos cuelguen la etiqueta de "caros". Esto también es aplicable a los gastos de envío, recargos o promociones.
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  11. 12. No satisfacer la experiencia de usuario
    Por vmartinez
    Debemos darle al usuario lo que quiere y espera
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  12. 13. Cualquier despiste
    Por marianoesteban
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Comentarios

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Esta lista tiene 1 comentario

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Hay muchos errores que se pueden cometer, es una pena porque ya sea un negocio sobre porno o sobre otra cosa lo cierto es que un error puede hacer que incluso una tienda porno se vaya al traste.
Publicado por marianoesteban el 30 de Jun 17:27