10 Cosas que debes saber para hacer la declaración de la Renta

07 de Abril de 2015 - 19:30 | Valoración: 120 puntos | Visitas: 2867
10 Cosas que debes saber para hacer la declaración de la Renta
Empieza la campaña de la Renta 2014. Con ella surgen las dudas: ¿cuál es el plazo de presentación?, ¿estoy obligado a hacerla?, ¿qué deducciones puedo aplicar? Toma nota de estos 10 puntos para no perderte en números y trámites.
  1. 1. ¿Cómo conseguir el borrador?
    ¿Cómo conseguir el borrador?
    A través de Internet (www.agenciatributaria.es). Para ello hay varias opciones: con firma electrónica o el nuevo sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario. El más habitual es con un número de referencia que se obtiene facilitando el NIF, el importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2013 y un teléfono móvil al que te enviarán la referencia.
    50 pts Votar:
  2. 2. ¿Dónde puedo confirmar el borrador?
    ¿Dónde puedo confirmar el borrador?
    Por Internet con el NIF y el número de referencia o con certificado electrónico. También puede hacerse presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, en las oficinas de entidades de crédito colaboradoras o en los cajeros automáticos, banca electrónica y banca telefónica de los bancos o cajas colaboradoras.
    20 pts Votar:
  3. 3. ¿Qué pasa con la vivienda habitual?
    ¿Qué pasa con la vivienda habitual?
    Se pueden deducir hasta el 15% de los gastos en adquisición, construcción, rehabilitación de la vivienda habitual, con un límite de 9.040 euros por contribuyente. Tiene que haber sido comprada antes del 1 de enero de 2013.
    20 pts Votar:
  4. 4. ¿Quiénes no están obligados a hacerla?
    ¿Quiénes no están obligados a hacerla?
    Los contribuyentes con un solo pagador que no superen los 22.000 euros anuales no están obligados a hacer la declaración. Cuando los ingresos proceden de más de un pagador si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores no superan los 1.500 euros anuales tampoco hay obligación de presentarla.
    10 pts Votar:
  5. 5. Planes de pensiones
    Planes de pensiones
    Las aportaciones a planes de pensiones no dan derecho a una deducción, pero sí a una reducción de la base imponible.
    10 pts Votar:
  6. 6. ¿Se puede fraccionar el pago?
    ¿Se puede fraccionar el pago?
    Se puede fraccionar en dos pagos sin ningún tipo de recargo. En el primero hay que abonar el 60% y debe hacerse en el momento de presentar la declaración. El segundo (40% restante) puede realizarse hasta el 5 de noviembre de 2015.
    10 pts Votar:
  7. 7. Los plazos
    Los plazos
    La campaña de la Renta 2014 empezó ayer (7 de abril) y se prolongará hasta el 30 de junio. En una primera etapa se pueden consultar y confirmar borradores sólo vía Internet. El 11 de mayo comenzará la declaración presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
    0 pts Votar:
  8. 8. Novedades
    Novedades
    La campaña de 2014 tiene algunas peculiaridades, como la amnistía fiscal a los emigrantes retornados y la exención de impuestos a la dación en pago de la vivienda habitual.
    0 pts Votar:
  9. 9. Dividendos cobrados en el extranjero
    Dividendos cobrados en el extranjero
    Pueden sufrir una doble retención: en el país de origen y en España. Por eso hay que informarse en cada caso.
    0 pts Votar:
  10. 10. Donativos y otras deducciones
    Donativos y otras deducciones
    El 25% del importe de las donaciones realizadas en el ejercicio se pueden deducir. Para ello es necesario que la asociación u ONG emita un certificado. También deducen las aportaciones a sindicatos, colegios profesionales y partidos políticos.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida