Lista Oficial

7 curiosidades sobre el Euro

12 de Mayo de 2015 - 09:40 | Valoración: 3070 puntos | Visitas: 7165
7 curiosidades sobre el Euro
Aun reciente el fallecimiento de uno de los 'padres del Euro', Alexandre Lamfalussy a los 86 años nos planteamos algunas cuestiones sobre nuestra moneda. Estos son 10 datos que seguro no sabíais.
  1. 1. El símbolo €
    El símbolo €
    Es un homenaje a la letra griega épsilon (ϵ) haciendo honor a Grecia como cuna de la civilización occidental. Las dos barras que la cruzan significan la estabilidad de la moneda.
    610 pts Votar:
  2. 2. 7 estilos arquitectónicos
    7 estilos arquitectónicos
    En eso se basan los billetes. El de 5 euros representa clásico, el de 10 euros el romano, el de 20 euros el gótico, el de 50 euros el renacentista, el de 100 euros el barroco y el rococó, el de 200 euros la era del hierro y del cristal y el de 500 euros la arquitectura moderna del siglo XX.
    520 pts Votar:
  3. 3. Número de billete
    Número de billete
    Cada billete está formado por una letra inicial y 11 dígitos, que permiten localizar el país de dónde proviene el billete. Además, si reemplazamos la letra por su posición en el abecedario, (L = 12) y le sumamos los demás digitos obtendremos un valor que si es múltiplo de 9 nos indica si el billete es verdadero.
    490 pts Votar:
  4. 4. No se pueden fotocopiar
    No se pueden fotocopiar
    Todos los billetes, desde el año 1996, tienen una disposición especial de puntos que impide que puedas fotocopiarlos. Cuando lo intentas salta un aviso de que lo que estás haciendo es ilegal. Se debe a la constelación EURion un patrón oculto en todos los billetes de curso legal.
    430 pts Votar:
  5. 5. No hay retratos
    No hay retratos
    Si te fijas, los billetes no contienen retratos. ¿Por qué? Pues porque Robert Kalina quiso. Kalina es el diseñador de los billetes de euro y aseguró que un billete sin retratos sería una gran novedad, además era el proyecto de mucha gente.
    400 pts Votar:
  6. 6. Los puentes no existen
    Los puentes no existen
    Los puentes dibujados en los billetes de euro no existen. Es lo mejor para que no haya disputas. ¿Por qué está el monumento de este país en ese billete y no el del mío? Nada. Puentes inventados y se acabó el problema.
    340 pts Votar:
  7. 7. No es operativo hacer billetes de 1 y 2 euros
    No es operativo hacer billetes de 1 y 2 euros
    Algunos países como Italia, Grecia, Austria y Eslovenia pidieron billetes menores al de 5 euros pero el Banco Central Europeo dijo que no porque resultaba demasiado caro hacer billetes de 1 y 2 euros. Era mucho más barato acuñar monedas.
    280 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Encontré lo que quería gracias
Publicado por aaron el 06 de Dic 17:37


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida