Las medidas más polémicas del Gobierno de Zapatero

25 de Febrero de 2011 - 17:52 | Valoración: 57600 puntos | Visitas: 9195
Las medidas más polémicas del Gobierno de Zapatero
El ejecutivo de Zapatero en los últimos años se ha caracterizado especialmente por tomar medidas que no se han ganado la simpatía de la mayoría de la ciudadanía. Según el Ejecutivo, son útiles para mejorar el civismo o capear mejor la crisis y van desde la reciente Ley anti tabaco a la ya discutida Ley Sinde.
  1. 1. La reforma de las pensiones
    El Gobierno aprobó la reforma del sistema de pensiones que entrará en vigor en 2013. Esta medida provocaba una subida de la edad de jubilación a los 67 años en los próximos 15 años.
    9750 pts Votar:
  2. 2. Rebajan a 110 km/h la velocidad máxima
    El Gobierno ha aprobado un plan de ahorro energético que incluye la reducción transitoria de las velocidades máximas en las autovías. El motivo, prever los efectos de las revueltas en Oriente Próximo sobre el petróleo.
    9270 pts Votar:
  3. 3. La subida de la luz
    La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó el pasado mes d enero una subida de las Tarifas de Último Recurso de la luz del 9,8%. Este aumento de la tarifa repercutió en una subida de la factura de la luz.
    9260 pts Votar:
  4. 4. Ley Sinde
    Esta ha resultado ser la más polémica de las normativas sacadas por el ejecutivo. La discutida ley prohibirá a los ciudadanos descargar contenidos sujetos a derechos de autor y cerrará webs. La nueva legislación podría estar operativa a partir de este verano.
    8420 pts Votar:
  5. 5. Ley anti tabaco
    El Ministerio de Sanidad aprobaba para el dos de enero de este mismo año la prohibición de fumar en todos los bares y restaurantes con la finalidad de velar por la salud de los ciudadanos.
    7160 pts Votar:
  6. 6. Ayudas de 400 euros a parados
    El gobierno ha aprobado un plan de choque para paliar el desempleo juvenil y el de larga duración. Esta nueva normativa proporcionará bonificaciones en el caso de contrataciones a tiempo parcial, así como ayudas de 400 euros a los parados.
    5520 pts Votar:
  7. 7. Reforma en la contratación de funcionarios
    El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público reduciendo la reposición de trabajadores públicos en un 10%, es decir, que de cada diez funcionarios que se jubilen sólo se contratará uno nuevo. Esta nueva decisión se incluye dentro del plan para reducir el déficit público.
    4340 pts Votar:
  8. 8. Las cajas saldrán a bolsa
    A partir de marzo de 2012 el Gobierno exigirá a todas las cajas que salgan a bolsa. La finalidad de esta medida es reforzar el sistema financiero.
    4300 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 4 comentarios

Default_avatar
?que gobierno¿ esto es una manada de borregos que lo que hacen son cacicadas y payasadas españa esta ahora sin gobierno solo un puñado de ladronzuelos majaderos ratas secuaces igual que sus amqantes los banqueros y financieras todos unos ladrones sin compasion
Publicado por jucal el 20 de Mar 17:08
Default_avatar
Punto 8, no me salen las cuentas o está mal el enunciado o está mal calculado
Publicado por javier el 25 de Feb 23:49
Default_avatar
Lo realmente polémico es la falta de medidas oportunas.
Publicado por maría el 25 de Feb 19:25
Default_avatar
Pues la Ley Antitabaco SÍ que tiene un apoyo MAYORITARIO de la ciudadanía, lo que pasa es que los adictos, los baretos inviables y la compañías tabacaleras están dando mucho la brasa para hacernos creer que hay una gran contestación social al respecto.
Publicado por errantedivagante el 25 de Feb 19:09


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida