10 datos de la evolución del bitcoin

15 de Junio de 2015 - 09:51 | Valoración: 820 puntos | Visitas: 2705
10 datos de la evolución del bitcoin
¿Realmente se puede vivir pagando solo con bitcoins? Aunque no parece una tarea fácil, cada vez más lugares aceptan esta divisa online. Una periodista de la revista 'Forbes' ha tratado de vivir pagando solo con esta moneda. ¿Lo consiguió? Casi. Aquí van diez curiosidades de la evolución a partir de un caso personal.
  1. 1. Moneda descentralizada
    Moneda descentralizada
    Los bitcoins no están en manos de nadie, son una moneda descentralizada. Esto que a simple vista parece bueno, en el caso de que ocurra algo no lo es tanto porque no hay a quién recurrir. En ocasiones incluso hay que esperar mucho tiempo para que se complete una transacción económica, lo que echa para atrás a algunas personas, que dudan si realmente se van a hacer o no.
    100 pts Votar:
  2. 2. 'Cuando pueda pagar un café, habrá triunfado'
    'Cuando pueda pagar un café, habrá triunfado'
    Una periodista de 'Forbes' aseguró que creería en esta moneda cuando pudiera pagar un simple café con ella. Lo consiguió en el año 2014.
    100 pts Votar:
  3. 3. Cambia el modo de vida
    Cambia el modo de vida
    Esta moneda no está pensada para la gente que no planea sus compras paso a paso porque hay que elegir primero en dónde se puede pagar con ella.
    100 pts Votar:
  4. 4. ¿Cómo funciona?
    ¿Cómo funciona?
    No lo sabemos. Los términos informáticos se escapan a nuestro razonamiento de usuario, incluso para las personas que utilizan la moneda. Sobre todo porque es descentralizaday anónima.
    100 pts Votar:
  5. 5. Se convierte en una realidad
    Se convierte en una realidad
    Hace un tiepmo pagar con bitcoins era un síntoma de locura. ¿Qué eran esas monedas y cómo se utilizaban? Ahora muchos sitios las aceptan, empieza a formar parte de la vida cotidiana.
    100 pts Votar:
  6. 6. Tiene interés
    Tiene interés
    La popularidad de esta moneda crece. Los medios de comunicación se hacen eco del uso de esta criptodivisa. Pero si le preguntan a los estadounidenses, el 80% no saben lo que es.
    90 pts Votar:
  7. 7. Se puede hacer negocios
    Se puede hacer negocios
    A lo largo y ancho del planeta. Por ejemplo, la empresa blockchain.info opera solo con esta divisa y tiene 16 empleados en cuatro continentes.
    90 pts Votar:
  8. 8. Se puede vivir con bitcoins (casi)
    Se puede vivir con bitcoins (casi)
    Una periodista trató de vivir pagando solo con bitcoins. Logró hacer un viaje, comer en un restaurante, hacer un tour de vinos y pagar en un servicio de coche compartido. Lo que no pudo hacer de ninguna de las maneras fue repostar gasolina.
    50 pts Votar:
  9. 9. Anonimato versus transparencia
    Anonimato versus transparencia
    Muchas personas quienen que esta moneda se mantenga dentro del anonimato, lo que realmente beneficiaría al mercado negro. Muchas otras personas abogan por una moneda más transparente.
    50 pts Votar:
  10. 10. Asusta a los Gobiernos
    Asusta a los Gobiernos
    Muchos Gobiernos no se fian de esta moneda virtual. Puede suponer un riesgo para el sistema financiero tradicional que no les interesa. En Estados Unidos, esta divisa tiene un impuesto y se le ha añadido una regulación adicional que merma su capacidad de expansión.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida