Nueve trabajos que serán reemplazados por robots

17 de Marzo de 2011 - 16:53 | Valoración: 19040 puntos | Visitas: 9369
Nueve trabajos que serán reemplazados por robots
¿Tienen caducidad los humanos? Según Business Insider los robots son cada vez más inteligentes, cometen menos errores que las personas y encima no se aburren. Para el 2013 habrá 1.2 millones de robots industriales que trabajarán en todo el mundo, un robot por cada 5.000 personas.
  1. 1. Cronistas y reporteros
    Cronistas y reporteros
    En concreto, en el mundo del periodismo deportivo, un robot puede hacer noticias atendiendo a los resultados. El uso del software desarrollado por la Universidad de Northwestern, 'Narrativa Ciencia' está especializado en historias generadas por máquinas. Uno de sus clientes, la Big Ten Network, que es parcialmente propiedad de Fox por cable, utiliza el servicio para la cobertura de las informaciones sobre béisbol porque es más barato.
    2550 pts Votar:
  2. 2. Farmacéuticos
    Farmacéuticos
    Los robots han llenado 350.000 recetas sin errores en dos hospitales. El Centro Médico de UCSF ha lanzado recientemente una farmacia automática, robótica controlada en dos hospitales de la UCSF.
    2530 pts Votar:
  3. 3. Cajeros, bibliotecarios, asistentes...
    Cajeros, bibliotecarios, asistentes...
    ¿Empleados de tiendas? Puede ser sustituidos por robots que atienden a las órdenes del consumidor. Ya existen los cajeros automáticos y los asistentes virtuales pueden contestar el teléfono 24 horas al día.
    2510 pts Votar:
  4. 4. Conductores y controladores
    Conductores y controladores
    Ya no se necesitan conductores de autobús, pueden conducirse solos. Con supervisores humanos en el asiento del pasajero, Google ha probado la auto-conducción: por lo menos siete coches condujeron unas 1.000 millas sin intervención humana.
    2400 pts Votar:
  5. 5. Soldados
    Soldados
    El ejército ya no necesitan reclutar a soldados: los robots de batalla son el futuro de la guerra. Un ejemplo es el de la MAARS (Modular Avanzado Armadas Sistema Robótico), presentada por Foster-Miller, que ha proporcionado los robots armados en Irak.
    2050 pts Votar:
  6. 6. Astronautas
    Astronautas
    Los robots pueden manejar las misiones en el espacio exterior que son demasiado peligrosas. Y ya existe, a través de una alianza con General Motors. Robonaut2 de la NASA es el último ejemplo de la tecnología Android, equipado con una amplia gama de sensores y una mano hábil de cinco dedos.
    2000 pts Votar:
  7. 7. Abogados
    Abogados
    Los robots abogado pueden analizar los documentos más rápido y más barato. The New York Times informó de que Blackstone Discovery of Palo Alto proporciona un software que ayudó a analizar 1,5 millones de documentos por menos de 100.000 dólares.
    1970 pts Votar:
  8. 8. Equipos de rescate
    Equipos de rescate
    Los equipos de rescate no tendrán que arriesgar su vida más si son sustituidos por robots. Científicos como Satoshi Tadokoro de la Universidad de Tohoku, con sede en Sendai, han ofrecido el uso de sus robots para ayudar en las labores de rescate que se están llevando a cabo en Japón.
    1760 pts Votar:
  9. 9. Canguros
    Canguros
    Un robot es mucho más fresco que una niñera: reconocen rostros y cuentan chistes. Aeon Co., un importante minorista japonés, presentó un robot de cuatro metros de altura, amarillo y blanco en una tienda en 2008 cuyo trabajo es cuidar a los niños.
    1370 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Un robot for president y jueces robots...serian más imparciales
Publicado por veleidad el 18 de Mar 09:59