Lista Oficial

10 Datos básicos sobre la Renta 2015

06 de Abril de 2016 - 08:39 | Valoración: 370 puntos | Visitas: 1024
10 Datos básicos sobre la Renta 2015
Hoy arranca la campaña para presentar la Declaración del IRPF del año 2015. De momento sólo se podrá hacer vía telemática. Anota las fechas claves y las novedades sobre la Renta 2015.
  1. 1. Exención por despido o cese del trabajador
    Exención por despido o cese del trabajador
    Es una de las novedades fiscales. La exención sólo será aplicable con la efectiva desvinculación de la situación. De este modo si un trabajador es despedido y en los siguientes tres años es contratado por la misma empresa no podrá aplicarse.
    50 pts Votar:
  2. 2. Fechas inicio
    Fechas inicio
    Desde hoy (6 de abril) se puede solicitar y confirmar la declaración del IRPF 2015 por Internet. Para hacerlo presencialmente habrá que esperar al 10 de mayo.
    40 pts Votar:
  3. 3. Finalización
    Finalización
    El 30 de junio será el último día para poder presentar la renta. Ojo: si el resultado es a ingresar y se hace a través de domiciliación bancaria el plazo acaba el 25 de junio.
    40 pts Votar:
  4. 4. Becas
    Becas
    En esta campaña se mantiene la exención para estudios e investigación. A ellas se sumarán las concedidas por fundaciones bancarias.
    40 pts Votar:
  5. 5. Novedades tecnológicas
    Novedades tecnológicas
    Se implanta Renta WEB, que unifica el borrador y el tradicional Programa Padre. Se adapta a todos los navegadores y puede accederse a ella desde cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil con Internet.
    40 pts Votar:
  6. 6. ¿Quiénes están obligados?
    ¿Quiénes están obligados?
    El mínimo son 22.000 euros anuales si provienen de un único pagador. Si se tiene más de un pagador el total del segundo y restantes no puede superar los 1.500 euros).
    40 pts Votar:
  7. 7. Compensación fiscal por capital mobiliario
    Compensación fiscal por capital mobiliario
    Se deroga el régimen de compensaciones fiscales por la obtención de rendimientos de capital mobiliario derivados de contratos de seguros de vida o invalidez o de depósitos. Será para los contratados con anterioridad a de 20 de enero de 2006.
    40 pts Votar:
  8. 8. Reducción del IRPF
    Reducción del IRPF
    Hay cambios: la tarifa de 2015 va desde el tipo mínimo del 19,5% para rentas inferiores a 12.450 euros hasta el 46% para rentas que superen los 60.000 euros anuales.
    30 pts Votar:
  9. 9. Supresión de la deducción por alquiler
    Supresión de la deducción por alquiler
    Una de las grandes novedades de esta campaña será la supresión de la deducción por alquiler. Aclarar que habrá un período transitorio para los alquileres anteriores a 2015, por lo que la supresión sólo afectará a los nuevos arrendamientos.
    30 pts Votar:
  10. 10. Planes de ahorro a largo plazo
    Planes de ahorro a largo plazo
    Se declaran exentos los rendimientos positivos del capital mobiliario procedentes de los nuevos Planes de Ahorro a Largo Plazosiempre que el contribuyente no efectúe disposición alguna del capital resultante del Plan antes de finalizar el plazo de 5 años desde su apertura.
    20 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios