¿El aprendizaje de idiomas desde pequeños depende de los padres?

13 de Setiembre de 2016 - 16:13 | Valoración: 800 puntos | Visitas: 437
¿El aprendizaje de idiomas desde pequeños depende de los padres?
En un mundo cada vez más global es de vital importancia conocer, al menos, dos lenguas más aparte de la lengua materna sin contar la lengua materna. Esto influirá directamente sobre las posibilidades de desarrollo de nuestros hijos, tanto personales como profesionales, sirviendo esto para eliminar las barreras de comunicación entre personas y entender mejor su cultura y, por otro lado, para abrir una gran cantidad de oportunidades profesionales, ya que los mercados son globales y actualmente se demandan perfiles que sean capaces de desarrollar sus funciones en varios idiomas. Pero, dependiendo del lugar en el que tengamos nuestra residencia, la facilidad a la hora de encontrar guarderías de este tipo serán mayores o menores. Por ello, es evidente que ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras ciudades grandes, son las que mayor número de este tipo de centros presentan. Entonces, si vivo en Madrid, ¿qué idiomas pueden aprender mis hijos en la guardería? Pues dependerá del centro al que le quieras llevar, pero de forma rápida, haciendo una búsqueda por Internet, estos son algunos de los idiomas impartidos en algunas escuelas infantiles de Madrid:
  1. 1. Kleine Iguana: Alemán
    Kleine Iguana: Alemán
    Siempre se ha dicho que los alemanes son muy fríos por su cultura. Pero, ¿y si existe la posibilidad de saber alemán en España, en un entorno familiar y más cercano a nuestra cultura? En Kleine Iguana brindan la posibilidad de descubrir el idioma y la cultura de Alemania de primera mano, con profesores expertos y nativos, enfocados a desarrollar todas las áreas que intervienen en el aprendizaje de los niños Situada en San Lorenzo del Escorial, Madrid, su método de impartición de la formación constituye una excelente oportunidad para que nuestros pequeños adquieran el alemán como segunda lengua desde el inicio de sus vidas.
    550 pts Votar:
  2. 2. Brains Nursery School Madrid: Inglés
    Brains Nursery School Madrid: Inglés
    Escuela infantil veterana en impartir programas en inglés en Madrid. Su principal ventaja es que cuenta con programas adaptables a las necesidades de los niños, de forma que cada niño recibirá una formación individualizada. Todos sus planes formativos están orientados a potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional y racional y, aunque no todo el profesorado es nativo, todos ellos son bilingües, lo cual es ideal para que los niños interioricen distintas culturas y acentos.
    150 pts Votar:
  3. 3. Piccola Italia: Italiano
    Piccola Italia: Italiano
    Inaugurada en 2015, esta guardería nace con el firme propósito de desarrollar el bilingüismo tanto en italiano como en español. Cuenta con docentes nativas expertas en impartir el idioma y la cultura, conocedoras de las diferencias entre ambas y de la forma en la que unir estas para un mejor provecho. Ubicada en el barrio de Chamberí, tiene un programa de impartición de formación muy completo, desarrollando actividades similares a las que ofrecen las guarderías españolas, a consecuencia de la cercanía de ambas culturas. A destacar es que utilizan el método Montessori para impartir la formación.
    50 pts Votar:
  4. 4. Les Ptits Bilingues: Francés
     Les Ptits Bilingues: Francés
    En proceso de cambiar su localización, esta escuela infantil supone una oportunidad excelente para que nuestros hijos adquieran el idioma y la cultura del país de Napoleón. Cuentan con un equipo nativo y de reconocido prestigio, capaz de desarrollar un método para enseñar el idioma de forma cómoda y natural, además de divertida, con programas educativos mixtos entre español y francés, así como enseñan a los más pequeños a interiorizar la cultura francesa y a desarrollar ésta en España, aportando una gran riqueza cultural. Además, cuenta con unas instalaciones totalmente adaptadas a las distintas edades para las que cuenta con planes formativos (desde los 3 meses a los 3 años de edad), algo excelente ya que permite desarrollar las distintas capacidades en función de la edad en la que se encuentre el niño.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios