Lista Oficial

Las 10 Universidades españolas del QS Ranking de Empleabilidad 2016/2017

13 de Setiembre de 2017 - 10:14 | Valoración: 50 puntos | Visitas: 287
Las 10 Universidades españolas del QS Ranking de Empleabilidad 2016/2017
QS Quacquarelli Symonds, líder del mercado realizando análisis de la educación global y el especialista en orientación profesional, viene de anunciar las 500 mejores universidades del mundo en materia de empleabilidad de los graduados, es decir, la proporción de graduados que encuentran empleo a tiempo completo o parcial dentro de los doce meses siguientes a su graduación. A nivel mundial la primera Universidad es la de Stanford y en el top 10 están 5 estadounidenses, 2 australianas, 2 británicas y 1 china. España va subiendo cada año en el ranking y en esta edición entran 4 nuevas, Universidad de La Coruña, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Murcia, y Universidad de Castilla-La Mancha. Conoce las 10 Universidades españolas que están en los mejores puestos y ¡Vota!
  1. 1. Universidad de Navarra
    Universidad de Navarra
    Puesto 48 para esta entidad donde puedes cursar 35 grados oficiales, 13 dobles grados y más de 38 programas máster. La Universidad de Navarra destaca entre las 50 primeras del mundo en Negocios y Administración (puesto 27), en Comunicación (puesto 42), y en Contabilidad y Finanzas (puesto 50); según el último ranking QS por materias que se ha difundido. Además entre las 100 mejores se encuentran Filosofía y Derecho.
    50 pts Votar:
  2. 2. Universidad Complutense de Madrid (UCM)
    Universidad Complutense de Madrid (UCM)
    Puesto 88 empatado con la UB en un ranking que valora cinco indicadores: la reputación de los egresados entre los empleadores (30%); el éxito en la carrera profesional de los graduados, incluyendo los puestos de relevancia alcanzados y la capacidad de servicio a la sociedad (25%); los acuerdos de colaboración entre la universidad y las empresas (25%); la tasa de inserción laboral de los graduados (10%) y el número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).
    0 pts Votar:
  3. 3. Universitat de Barcelona (UB)
    Universitat de Barcelona (UB)
    Puesto 88. La UB está en otros rankings como: -. Entre las 250 mejores del mundo, según el ranking THE. -. Única universidad española entre las 200 mejores universidades del mundo. -. Única española entre las 150 mejores del mundo, según el CWUR World University Rankings. -. Entre las 100 universidades más innovadoras de Europa. -. Segunda del Estado en presencia en la prensa impresa.
    0 pts Votar:
  4. 4. Universitat Politècnica de Catalunya
    Universitat Politècnica de Catalunya
    Puesto 111. La UPC se encuentra en buenos puestos en rankings como Academic Ranking of World Universities (ARWU) - Shangai, Times Higher Education (THE) WUR, QS World University Rankings, QS World University Rankings by Subject, Times Higher Education (THE) by Subject, etc.
    0 pts Votar:
  5. 5. Politécnica de Madrid
    Politécnica de Madrid
    Puesto 121 para una universidad que también está en rankings internacionales como QS World University Ranking, ARWU - Shanghai, Times Higher Education World, University Ranking, Ranking CYD, U- Ranking, Ranking TAIWAN, Ranking I-UGR.
    0 pts Votar:
  6. 6. Universitat Autónoma de Barcelona
    Universitat Autónoma de Barcelona
    En el puesto 141, la UAB se encuentra entre las universidades españolas líderes en ranquings mundiales como el QS World University Rankings (QS WUR), el Times Higher Education World University Rankings (THE WUR) y el Academic Ranking of World Universities (ARWU), y ocupa una posición destacada a nivel mundial entre las universidades jóvenes según las clasificaciones específicas para universidades de menos de 50 años elaboradas por QS y Times Higher Education.
    0 pts Votar:
  7. 7. Universidad Carlos III de Madrid
    Universidad Carlos III de Madrid
    Además de este destacado puesto 151 entre todas las del mundo, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está en la posición 281 en el ránking mundial de universidades QS, y se sitúa en séptima posición entre las universidades españolas.
    0 pts Votar:
  8. 8. Universidad Autónoma de Madrid
    Universidad Autónoma de Madrid
    Además de este puesto 181, la UAM es la mejor universidad de la Comunidad de Madrid, según el Ranking mundial 2018 que elabora la revista Times Higher Education (THE).
    0 pts Votar:
  9. 9. Universidad Politécnica de Valencia
    Universidad Politécnica de Valencia
    Puesto 201 para la Universitat Politècnica de València (UPV) una institución pública de gran prestigio, reconocida internacionalmente. Año tras año ocupa puestos destacados en los principales rankings nacionales e internacionales de educación superior en el ámbito mundial. Ranking de Shanghái (Academic Ranking of World Universities -ARWU), Ranking QS, Ranking "THE 150 Under 50", etc.
    0 pts Votar:
  10. 10. Universidad de Alcalá (UAH)
    Universidad de Alcalá (UAH)
    Puesto 251 para una universidad como la UAH que se posiciona entre las primeras universidades españolas, del total de 81 universidades que desarrollan su actividad en nuestro país. La UAH forma parte de los tres rankings de universidades más prestigiosos del mundo: QS World University Ranking (QS WUR), Times Higher Education World University Ranking y Shanghai Academic Ranking of World Universities (ARWU).
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios