Lista Recomendada

10 profesiones de futuro

05 de Diciembre de 2017 - 09:17 | Valoración: 300 puntos | Visitas: 924
10 profesiones de futuro
El mercado laboral evoluciona continuamente sobretodo hoy en día en el que nuestra vida cambia a diario a consecuencia de los avances tecnológicos en todos los campos. El ritmo de los cambios es frenético, afecta a todos los aspectos y las profesiones también han sufrido un cambio importante con el nacimiento de nuevas salidas laborales. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las nuevas profesiones nacidas de los cambios de estos tiempos? ¡Vota cuál te parece la mejor opción de futuro!
  1. 1. Experto en ciberseguridad
    Experto en ciberseguridad
    Un sector de gran potencial en todas aquellas empresas que manejen datos sensibles. Los expertos en seguridad y las cuestiones más técnicas proceden de las ingenierías Informática y Telecomunicaciones y en tema legal profesionales del Derecho especializados en informática. Directores de información y seguridad conocidos como CISO (chief information security office, consultores de hacking ético y delegados de protección de datos o DPO (data protection officer) son los perfiles adecuados.
    100 pts Votar:
  2. 2. Agricultor Chef
    Agricultor Chef
    La cocina de altura tan de moda hoy está íntimamente ligada al producto de temporada y no es raro que los propios Chef tengan su huerta, pero esto no siempre es posible en plena ciudad. Grados como el de Ciencias Culinarias y Gastronómicas ofrecen este nuevo perfil laboral con estudios de agricultura, alimentación saludable, nutrición, desarrollo de nuevos cultivos, productos con marca personal y comunicación directa con los profesionales de la cocina.
    90 pts Votar:
  3. 3. Tecnológo financiero
    Tecnológo financiero
    Empresas dedicadas a las finanzas han visto como la tecnología les ha afectado profundamente creando nuevos puestos de empleo como el especialista en finanzas digitales o tecnólogo financiero que trabaja en estrategia y operaciones económicas o gestión de datos. Perfiles con capacidad de emprendimiento, creativos e innovadores con alto nivel comercial y tecnológico que se puede formar con estudios superiores, másteres o posgrados, en finanzas y operaciones digitales, así como en 'big data'.
    50 pts Votar:
  4. 4. Enfermero de salud medioambiental
    Enfermero de salud medioambiental
    Las enfermedades creadas por nuestro entorno, nuevas intolerancias, alergias, enfermedades raras, nuevas patologías ligadas a nuestra forma de vivir actual han cambiado el perfil del profesional de la salud y dan cada vez más importancia a la salud medioambiental. Los enfermeros de salud medioambiental ya pueden especializarse a través de cursos que se imparten en centros como la Universidad Complutense de Madrid o el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
    40 pts Votar:
  5. 5. Piloto de drones
    Piloto de drones
    Pilotar drones se ha convertido en una realidad y su industria tiene una proyección mundial. En España el terremoto de Lorca (Murcia) hizo visible la capacidad de los drones, se utilizaron por las compañías de seguros para evaluar daños sin peligro. Esto es un ejemplo de la variedad de aplicaciones de estos aparatos y se espera que su industria genere 127.000 millones de dólares para campos como la agricultura, transporte, infraestructuras, etc. Para ejercer esta profesión debes realizar alguno de los cursos oficiales aprobados por la AESA (Agencia de Seguridad Estatal).
    10 pts Votar:
  6. 6. Experto en videojuegos
    Experto en videojuegos
    Este trabajo es el sueño de muchos, antes si dominabas los juegos eras un friki pero hoy en día puedes convertirlo en tu profesión. El empleo en este sector creció en 2016 más de un 32% y generó empleo en de forma indirecta. El mundo de la tecnología móvil con juegos sencillos, películas inspiradas en videojuegos y viceversa o tendencias como la realidad aumentada demandan perfiles que puedes estudiar en Bellas Artes especializado en lenguaje de juegos, grado en videojuegos 'developer' o 'artist', ciclo en animaciones 3D, ciclo en desarrollo de apps, máster en producción y emprendimiento de contenidos digitales.
    10 pts Votar:
  7. 7. Responsable de relaciones virtuales
    Responsable de relaciones virtuales
    Las empresas actuales necesitan perfiles de personas que gestionen equipos en un entorno en el que todo está conectado a internet, especialistas en trabajar con los avatares y la identidad de los usuarios. La empresa debe cuidar su imagen en internet y conocer la de los profesionales con quien trabaja. Hay másteres de innovación digital en recursos humanos o de dirección innovadora de los RRHH 2.0.
    0 pts Votar:
  8. 8. Gestor multicanal
    Gestor multicanal
    El gestor multicanal es muy importante en las entidades financieras para ofrecer un servicio personalizado de atención al cliente dominando para ello las 'apps' móviles y las videollamadas. Con estos gestores no hace falta que el cliente acuds al banco sino que puede operar online con él. Este perfil domina las finanzas, la tecnología y la comunicación personal.
    0 pts Votar:
  9. 9. Diseñador de órganos
    Diseñador de órganos
    El desarrollo de impresoras 3D avanza a pasos gigantes y su aplicación en todos los campos ofrece soluciones como la bioimpresión que permite fabricar tejidos como piel, cartílagos, huesos y vasos sanguíneos. El diseño de prótesis es una realidad y la especialidad para diseñar órganos está en plena experimentación científica. El diseñador de órganos puede ser un médico o enfermero con dominio del mundo de la impresión 3D.
    0 pts Votar:
  10. 10. Growth hacker
    Growth hacker
    Figura clave en el desarrollo de las nuevas 'start-up' son expertos que desarrollan el crecimiento en la Red. Existen Másteres en estrategias de 'growth hacking', marketing digital y analítica de datos para este perfil técnico y analítico que es el responsable de la presencia de una empresa a nivel online.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios