10 nuevas palabras incluidas en la RAE

22 de Diciembre de 2017 - 08:55 | Valoración: 740 puntos | Visitas: 520
10 nuevas palabras incluidas en la RAE
La Real Academia Española (RAE) ha presentado las nuevas incorporaciones y revisiones, un total de 3345 nuevas palabras respecto a la edición publicada en 2014, en la edición digital del Diccionario de la Lengua Española que fueron aprobadas por el pleno de esta institución. De todas ellas hemos elegido algunas curiosas y que desde luego hace tiempo se usan de manera habitual. ¿Estás de acuerdo con su incorporación? ¡Vota por tu palabra favorita!
  1. 1. Acoso
    Acoso
    Palabra tristemente famosa y muy conocida por todos. Se incorpora este término en su forma compleja. Acoso escolar: En centros de enseñanza, acoso que uno o varios alumnos ejercen sobre otro con el fin de denigrarlo y vejarlo ante los demás.
    100 pts Votar:
  2. 2. Clic / Clicar
    Clic / Clicar
    Dos términos que los usamos podríamos decir que casi todas las personas y todos los días. Clic: Pulsación que se hace mediante un ratón u otro dispositivo apropiado de una computadora para dar una instrucción. / Clicar: En informática, hacer clic en una zona interactiva de la pantalla.
    100 pts Votar:
  3. 3. Exorcista
    Exorcista
    ¿A que pensabas que ya estaba más que incluido este término? Pues parece que no. Exorcista: En el catolicismo, eclesiástico al que se le había conferido la tercera de las órdenes menores, y cuyo ministerio en la Iglesia primitiva era exorcizar al demonio.
    100 pts Votar:
  4. 4. Cracker / Hacker
    Cracker / Hacker
    Yo pensaba que una cracker era una galletita salad, pero se ve que no. Cracker: Inform. pirata informático. Hacker: Persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora.
    100 pts Votar:
  5. 5. Chakra
    Chakra
    Todos hemos oído hablar de esta palabra y la hemos usado alguna vez. En el hinduismo y algunas filosofías orientales, cada uno de los centros de energía del cuerpo humano que rigen las funciones orgánicas, psíquicas y emotivas.
    90 pts Votar:
  6. 6. Amusia
    Amusia
    Ya sabes cuando dices de alguien que no tiene oído musical puedes usar esta palabra. Incapacidad de reconocer o reproducir tonos o ritmos musicales.
    50 pts Votar:
  7. 7. Antagonizar
    Antagonizar
    Muy actual este término si hablamos de política ¿No os parece?. Luchar en contra', 'oponerse'. 1. Ser antagonista. Discrepan o antagonizan CON su política. 2. Bioquím. Dicho de un compuesto: Disminuir la actividad de otro. 3. Fisiol. Dicho de un músculo: Bloquear mediante su contracción la acción de otro músculo.
    50 pts Votar:
  8. 8. Aporofobia
    Aporofobia
    Curiosa esta acepción que es egoísta y muy poco solidaria. Fobia a las personas pobres o desfavorecidas.
    50 pts Votar:
  9. 9. Halal / Hummus / Kosher / Sharía
    Halal / Hummus / Kosher / Sharía
    En un mundo globalizado como el actual hay términos extranjeros que conocemos ya como nuestros. Halal. Dicho de un menú, de un producto alimenticio, etc.: Que no está elaborado con carne de cerdo ni con carne no halal y que no contiene alcohol ni conservantes / Hummus: Pasta de garbanzos, típica de la cocina árabe, aderezada generalmente con aceite de oliva, zumo de limón, crema de sésamo y ajo / Kosher. Dicho de un producto alimenticio, una comida, un menú, etc.: Obtenido o preparado según los preceptos del judaísmo / Sharía: Ley religiosa islámica reguladora de todos los aspectos públicos y privados de la vida, y cuyo seguimiento se considera que conduce a la salvación.
    50 pts Votar:
  10. 10. Buenismo
    Buenismo
    Esta palabra está muy de moda últimamente en boca de tertulianos. Actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios