¿Un Ingeniero para un MBA?

16 de Febrero de 2018 - 11:52 | Valoración: 150 puntos | Visitas: 424
¿Un Ingeniero para un MBA?
Un profesional formado en cualquier rama de ingeniería cuenta con conocimientos técnicos especializados. Sin embargo, un complemento perfecto para actuar en el mundo de los negocios, es cursar un Máster en Administración de Empresas (MBA). Cada vez existe mayor demanda de parte de ingenieros para aprender técnicas y herramientas de gestión y dirección empresarial. Apostar por un programa de formación como es el caso de un MBA, implica una importante inversión de tiempo y dinero. Por ello, conviene analizar algunos de los siguientes aspectos particulares de cada persona, antes de tomar una decisión final: • Características de personalidad. • Ocupación actual. • Experiencia laboral. • Necesidades de proyección y desarrollo profesional. • Interés y ganas de formarse para actuar en el mundo empresarial. • Costo -beneficio de realizar un MBA. Un MBA te capacita para tener una visión global de la empresa y aprender a dirigir estratégicamente las áreas de finanzas, marketing, producción, recursos humanos, para llevar a la empresa a una situación diferente y mejor. En definitiva, la combinación del conocimiento técnico con aplicación práctica y el desarrollo de nuevas capacidades y destrezas que un ingeniero puede adquirir en un MBA, lo convierten en un profesional polivalente altamente competitivo, capaz de crear, organizar y dirigir cualquier empresa del ámbito nacional y, según el caso, proyectarla al mercado internacional. Si eres ingeniero, te has puesto a pensar sobre ¿qué ventajas conseguirías a nivel personal y profesional después de cursar un MBA? A continuación puedes evaluar una oferta variada de Programas de Máster en Administración y Dirección de Empresas en cuyos perfiles de aspirantes contemplan a profesionales de las diversas ramas de ingeniería.
  1. 1. Máster en Administración de Empresas (MBA Executive), Escuela de Negocios Lluís Vives, Cámara de Comercio de Valencia
    Máster en Administración de Empresas (MBA Executive), Escuela de Negocios Lluís Vives, Cámara de Comercio de Valencia
    Se trata de un MBA Executive con carácter presencial y formación de alto nivel que fomenta el desarrollo de habilidades y competencias para que un directivo ejerza el liderazgo, dirija equipos de trabajo, negocie, resuelva conflictos y aproveche las oportunidades cambiantes del mercado. El aprendizaje está basado en el análisis práctico y real de situaciones complejas de empresas reales de los diferentes sectores en general y, en particular de ciertos negocios de la provincia de Valencia. Además de contar con el prestigio de la Cámara de Comercio de Valencia, los profesores de este Máster tienen una destacada experiencia empresarial y académica en las Escuelas de Negocios más importantes de España. En los últimos años, destacan que el perfil de alumnos que proviene del área de ingeniería ronda el 30%, muchos de los cuales gracias a este Máster han impulsado su carrera profesional con emprendimientos propios, logrando una promoción interna o llegando a ocupan cargos directivos en importantes empresas locales, nacionales y multinacionales.
    60 pts Votar:
  2. 2. Máster en Administración de Empresas, European Business Factory, A Coruña
    Máster en Administración de Empresas, European Business Factory, A Coruña
    Programa que ofrece la posibilidad de cursar estudios en dos modalidades: a tiempo completo o executive durante los fines de semana. La enseñanza es práctica y aplica la metodología “accelerated learning”. Las personas que participan en este Máster tienen especial interés en ampliar conocimientos en las áreas de finanzas, recursos humanos, marketing, entre otros y así estar preparados para tomar decisiones oportunas y estratégicas para el éxito de sus emprendimientos propios o de las empresas en las que trabajan.
    30 pts Votar:
  3. 3. Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas (Executive MBA), ICADE Business School, Madrid
    Máster Universitario en Dirección Ejecutiva de Empresas (Executive MBA), ICADE Business School, Madrid
    Es un Máster de tipo executive que se enfoca en el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades de los participantes para que aprendan a desenvolverse en entornos profesionales y empresariales con elevados niveles de competitividad. El sistema de aprendizaje es esencialmente práctico a través del estudio de casos. Promueven la iniciativa emprendedora comprometida con la calidad, mejora continua e innovación.
    20 pts Votar:
  4. 4. Máster en Dirección Internacional de Empresas, Universidad Carlos III de Madrid
    Máster en Dirección Internacional de Empresas, Universidad Carlos III de Madrid
    El alumno de este Máster además de tener interés por la gestión empresarial, recibe una formación orientada a la aplicación de conocimientos y herramientas en el desarrollo de planes de apertura de mercados encaminados a la internacionalización de la empresa. Las diferentes asignaturas así como seminarios que forman parte del programa, están organizados de manera presencial y en horarios de fines de semana. También ofrecen la opción de cursar el Máster en modalidad online.
    10 pts Votar:
  5. 5. MBA en Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, INSA Business, Marketing & Communication School, Barcelona
    MBA en Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, INSA Business, Marketing & Communication School, Barcelona
    Este programa se especializa en la formación de directores de PYMES a través del análisis, discusión y aplicación de modernas técnicas y herramientas de gestión. Hace énfasis en la importancia del trabajo en equipo orientada al logro de los objetivos de la empresa, sean emprendimientos propios o de terceros. INSA cuenta con una bolsa de trabajo que sirve de apoyo a la inserción laboral de los participantes del Máster.
    10 pts Votar:
  6. 6. Executive MBA, ESEUNE Business School, Bilbao
    Executive MBA, ESEUNE Business School, Bilbao
    MBA que hace énfasis en la importancia de fortalecer las habilidades individuales a través del aprendizaje de técnicas y herramientas claves para garantizar el logro de objetivos de las empresas en entornos con cambios contínuos. Se caracteriza por dar cabida a profesionales previamente formados en carreras ajenas al mundo empresarial, principalmente ingenierías, ciencias, químicas, etc. Es posible cursar parte del programa, durante o una vez finalizado el MBA en universidades del extranjero con las que tiene convenio.
    10 pts Votar:
  7. 7. Máster en Administración y Dirección de Empresas, IFFE, A Coruña
    Máster en Administración y Dirección de Empresas,  IFFE, A Coruña
    Programa presencial, dirigido a profesionales con perfiles diversos que quieren ampliar el conocimiento, aplicar la creatividad y la innovación en la creación de empresas y/o alcanzar el éxito en los negocios existentes de manera sostenible en el tiempo. El proceso de enseñanza aprendizaje va acompañado de la interacción individual y grupal a través de la plataforma del campus virtual, favoreciendo el uso de nuevas tecnologías de comunicación.
    10 pts Votar:
  8. 8. MBA en Dirección de Empresas, CESTE Escuela Internacional de Negocios, Zaragoza
    MBA en Dirección de Empresas, CESTE Escuela Internacional de Negocios, Zaragoza
    MBA en modalidad executive dirigido a profesionales del área de ingeniería así como empresarios y altos cargos de dirección con experiencia de trabajo. Se caracteriza por dotar a los alumnos de un enfoque general y pensamiento estratégico de la empresa a través del aprendizaje práctico de modernas técnicas en las principales áreas de negocio.
    0 pts Votar:
  9. 9. Máster en Dirección de Empresas, EADA Business School, Barcelona
    Máster en Dirección de Empresas, EADA Business School, Barcelona
    Este Máster tiene como objetivo afianzar en los alumnos, los conocimientos de dirección y gestión para tener una visión global de los negocios y del entorno en el que se desenvuelven. La enseñanza se basa en el método del caso que implica “aprender haciendo” en equipos de trabajo y analizando situaciones reales de las diversas áreas de la empresa (Marketing, Finanzas, Producción y otros). Se da especial importancia al hecho que los alumnos desarrollen actitudes y habilidades para actuar como agentes de cambio dentro y fuera de las organizaciones.
    0 pts Votar:
  10. 10. MBA Manager Fundesem Business School – Alicante
    MBA Manager Fundesem Business School – Alicante
    Se trata de un programa que compatibiliza la vida laboral con el MBA. Comprende un primer bloque de aprendizaje global y otro por áreas de especialización de la vertiente empresarial. También incluyen una serie de conferencias con la participación de directivos, empresarios y emprendedores que comparten sus experiencias de éxito y fracaso, como situaciones lo más cercanas a la realidad en la que les tocará actuar.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida