Lista Oficial

Los 10 colegios más raros del mundo

10 de Abril de 2018 - 09:49 | Valoración: 1370 puntos | Visitas: 354
Los 10 colegios más raros del mundo
Se acerca la época de renovar matrícula o de ir en la búsqueda de colegio para el año que viene. La oferta es muy variada: colegios públicos, privados, concertados, con instalaciones deportivas, comedor... Sin embargo, algunos centros de enseñanza se llevan la palma. Descubre los 10 colegios más extraños del mundo.
  1. 1. Colegio flotante de Makoko (Nigeria)
    Colegio flotante de Makoko (Nigeria)
    El caudal del lago de Makoko sufre muchas variaciones de caudal. Por ello, la mayoría de sus viviendas son flotantes y su colegio (construido gracias a un proyecto de la ONU) no iba a ser menos.
    150 pts Votar:
  2. 2. Blue School (Nueva York, EEUU)
    Blue School (Nueva York, EEUU)
    El colegio Blue Man tiene como máxima "aprender jugando" y lo lleva al extremo: escalada, visitas para conocer al vecindario, fotografía en exteriores, actividades creativas... (Desde los 2 a los 8 años).
    150 pts Votar:
  3. 3. Rosan Bosch (Estocolmo, Suecia)
    Rosan Bosch (Estocolmo, Suecia)
    Rosan Bosch es un mundo mágico. Clases con forma de cueva, elementos que simulan un bosque, una montaña que escalar en medio de la biblioteca y grandes espacios donde niños de todas las edades comparten asignaturas es lo que se puede encontrar en este centro sueco.
    150 pts Votar:
  4. 4. Ørestad Gymnasium de Copenhague (Dinamarca)
    Ørestad Gymnasium de Copenhague (Dinamarca)
    La educación de Dinamarca suele ser de las más valoradas en los ranking. No es para menos, en este colegio las aulas tienen forma de "tambor" y en ellas hay cojines para estar cómodos. Además cuenta con salas de audiovisuales espectaculares, una sala de anatomía para ciencias y muchas actividades extraescolares y eventos. El año pasado el Príncipe Harry fue invitado a dar una charla y conoció de cerca las aulas, los proyectos de ciencias, las salas de debate y las actividades intergeneracionales.
    140 pts Votar:
  5. 5. Brightworks (San Francisco, EEUU)
    Brightworks (San Francisco, EEUU)
    Todo lo que los padres dicen a los niños que no pueden hacer porque es peligroso o ensucia es lo que enseñan en Brightworks. Un día normal puede empezar cuidando ovejas, desmontar electrodomésticos luego dibujar y por último jugar con fuego.
    140 pts Votar:
  6. 6. Primaria Zhongdong (Ghizou, China)
    Primaria Zhongdong (Ghizou, China)
    Esta escuela se encuentra en una gruta de 230 metros de largo, 115 de ancho y 50 de alto.
    140 pts Votar:
  7. 7. Big Picture Learning (Rhode Island, EEUU)
    Big Picture Learning (Rhode Island, EEUU)
    En 1995 se inauguró un centro de enseñanza diferente. En él los alumnos estudian lo que quieren. Es decir, después de una entrevista con el alumno y los padres, el personal del centro busca para el estudiante un mentor que le enseñe únicamente lo que necesite para la actividad profesional que sueña desarrollar. De esta forma, las "aulas" de este colegio serán astilleros, hangares de aviones, invernaderos...
    130 pts Votar:
  8. 8. Concord Schools (Estocolmo, Suecia)
    Este grupo de escuelas de primaria tiene "pasillos del conocimiento" en lugar de bibliotecas y aulas y hay WiFi en todos los rincones del centro educativo.
    130 pts Votar:
  9. 9. Waroonga (Australia)
    Waroonga (Australia)
    Además de su llamativo y colorido edificio, en el colegio de Waroonga ofertan un plan de estudios personalizado para cada niño. Las clases que imparten van desde el japonés, economía, ciencias, historia, salud tecnología... ¡Y solo dan clase hasta niños de 6 años!
    120 pts Votar:
  10. 10. Carpe Diem (Ohio, EEUU)
    Carpe Diem (Ohio, EEUU)
    Aulas de 300 cubículos con un ordenador en cada uno. Así es Carpe Diem. Desde los 3 años los alumnos se sientan frente al pc y siguen su plan de estudios (teniendo acceso a un profesor para las dudas).
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios