Lista Oficial

10 consejos para aprobar el curso

11 de Setiembre de 2014 - 20:29 | Valoración: 2050 puntos | Visitas: 4798
10 consejos para aprobar el curso
Acaba de comenzar un nuevo curso escolar y es un buen momento para organizar nuestro tiempo. Ahora es la ocasión de ponerte unos objetivos, unas metas y seguir estos consejos pueden ayudarte a aprobar el curso ¡Anímate y ponlos en práctica!
  1. 1. En los exámenes
    En los exámenes
    Primero contesta a las preguntas que mejor sabes. Si alguna no te la sabes o no estas seguro la dejas para después. Suele pasar a veces que la respuesta de una pregunta que no sabes, está en el enunciado de otra pregunta del examen. Además, si no te da tiempo a terminarlo, por lo menos aseguras lo que mejor te sabías.
    270 pts Votar:
  2. 2. Resolver ejercicios
    Resolver ejercicios
    Para estudiar matemáticas, por ejemplo, lo mejor es utilizar los ejercicios ya corregidos que tienes en el cuaderno. En una hoja aparte anotas el enunciado y lo resuelves sin mirar el cuaderno. Después, compruebas el resultado y corriges los fallos si algo salió mal. Es la mejor forma de estudiar las “Mates o el Inglés”.
    250 pts Votar:
  3. 3. Aprovechar el tiempo de trabajo en clase
    Aprovechar el tiempo de trabajo en clase
    Aprovecha el tiempo que a veces dejan los profes para realizar actividades en clase. Hay días que te quedará solo la mitad de deberes para casa.
    220 pts Votar:
  4. 4. Apunta lo que tienes que hacer
    Apunta lo que tienes que hacer
    Apunta, al terminar cada clase lo que queda pendiente para hacer en casa y lo que vas a necesitar llevar. Usa una agenda o libreta, crees que te acordarás pero en casa pueden surgir dudas si no anotas todo.
    210 pts Votar:
  5. 5. Estudiar haciéndote preguntas
    Estudiar haciéndote preguntas
    En Lengua, Conocimiento del Medio o Ciencias, estudia haciéndote preguntas sobre el tema. Ponte en el papel del profe e inventa posibles preguntas que te podría hacer sobre el tema, intenta responderlas. Cuando ya hayas estudiado el tema pide a un mayor que te haga las preguntas para comprobar que sabes la lección.
    210 pts Votar:
  6. 6. Corregir los ejercicios
    Corregir los ejercicios
    Cuando se corrige en la pizarra es un poco aburrido pero es importante. Si tienes los ejercicios bien, pones “bien”; pero si están mal, copia de la pizarra el ejercicio bien hecho.
    200 pts Votar:
  7. 7. Hacer deporte
    Hacer deporte
    Hay que hacer deporte para “despejar la mente”. Tranquiliza mucho, sirve para dormir mejor y concentrarte más en el cole.
    200 pts Votar:
  8. 8. Horario de la tarde
    Horario de la tarde
    Al igual que tenemos un horario por la mañana donde aparece qué tenemos “Lengua”, “Educación Física”, “Matemáticas”… Haz un horario de la tarde. los momentos que dedicas a estudiar y hacer deberes, a merendar, a entrenar a fútbol y a jugar o hacer lo que quieras. Así te quedará tiempo para todo.
    190 pts Votar:
  9. 9. Aprovechar las explicaciones
    Aprovechar las explicaciones
    Si estás atento y comprendes lo que el profesor o la profesora está explicando, ya llevas gran parte del trabajo hecho. Concéntrate en lo que explica y no te distraigas. Pregunta si no entiendes.
    180 pts Votar:
  10. 10. Estudiar todos los días un poco
    Estudiar todos los días un poco
    Aunque cuesta mucho hacerlo, es mejor estudiar un poco todos los días, que no dejarlo para el día del examen. Verás cómo así no te agobiarás en exámenes y prácticamente solo tendrás que repasar.
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios