Lista Oficial

10 Museos de la Ciencia españoles

07 de Noviembre de 2014 - 12:53 | Valoración: 1760 puntos | Visitas: 4027
10 Museos de la Ciencia españoles
El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia. El propósito del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo. Tienes muchas actividades en los Museos de la Ciencia que hay en España, elige el tuyo.
  1. 1. Museo de Ciencias Naturales de Barcelona
    Museo de Ciencias Naturales de Barcelona
    Dispone de cuatro sedes situadas en tres grandes áreas emblemáticas de la ciudad: la Ciutadella, Montjuïc y el Fórum. El gran tesoro del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona son sus colecciones, que no han dejado de crecer desde la fundación de esta institución -hace 132 años- y que hoy reúnen más de tres millones de ejemplares en los ámbitos de la mineralogía, la petrología, la paleontología, la zoología y la botánica.
    430 pts Votar:
  2. 2. Euskal Museoak - Eureka! Zientzia Museoa
    Euskal Museoak - Eureka! Zientzia Museoa
    Situado en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián, en un entorno natural privilegiado, Eureka! Zientzia Museoa es un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos.
    250 pts Votar:
  3. 3. Museos Científicos Coruñeses
    Museos Científicos Coruñeses
    En la Semana de la Ciencia los tres Museos Científicos Coruñeses son gratuitos, cuentan con muchas actividades relacionadas con la Semana de la Ciencia.
    180 pts Votar:
  4. 4. Parque de las Ciencias de Granada
    Parque de las Ciencias de Granada
    El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa. la exposición de 'Momias, testigos del pasado', cuenta con más de 50 momias de culturas como la inca, la guanche o la egipcia.
    150 pts Votar:
  5. 5. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
    El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un museo de titularidad estatal dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad y gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El MUNCYT conserva más de 15000 objetos entre instrumentos científicos, aparatos tecnológicos, vehículos de transporte, máquinas herramienta y herramientas industriales. Desde el siglo XVI hasta la actualidad, la mayoría de las piezas proceden de colegios y centros de enseñanza secundaria, universidades e instituciones científicas, colecciones particulares y donaciones.
    150 pts Votar:
  6. 6. Museos de Tenerife - Museo de la Ciencia y el Cosmos
    Museos de Tenerife - Museo de la Ciencia y el Cosmos
    El Museo fue promovido por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en colaboración con el Cabildo de Tenerife, que lo gestiona a través de Museos de Tenerife. Las coordenadas de los “Montes Tenerife” en la superficie de la Luna aparecen pintadas en la gran antena del radiotelescopio que corona la plaza del Museo, el icono que mejor lo identifica por su impacto visual a gran distancia.
    150 pts Votar:
  7. 7. Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia
    Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia
    Inaugurado en diciembre de 1996, tiene como objetivos los de fomentar la curiosidad, acercar al público los conocimientos científicos de una forma divertida y participativa, convencidos de que la divulgación científica contribuye de manera importante a la democratización de la sociedad y a la participación en la toma de decisiones que nos pueden afectar en el futuro.
    150 pts Votar:
  8. 8. Museo de Ciencias Naturales de Valencia
    Museo de Ciencias Naturales de Valencia
    El museo está situado en los emblemáticos Jardines de Viveros, en un edificio racionalista del arquitecto Luís Gay. El origen del Museo se remonta al legado que hizo Rodrigo Botet a finales del siglo XIX y que permaneció en el histórico Museo Paleontológico del Almudín hasta finales del siglo pasado.
    150 pts Votar:
  9. 9. Fundación Conjunto Paleontológico-Dinópolis de Teruel
    Fundación Conjunto Paleontológico-Dinópolis de Teruel
    Descubrimientos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve o el extraordinario hallazgo enRiodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta, por citar algunos ejemplos, han conseguido que la provincia de Teruel se haya ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la Paleontología.
    100 pts Votar:
  10. 10. Casa de las Ciencias de Logroño
    Casa de las Ciencias de Logroño
    El edificio que actualmente alberga la Casa de las Ciencias de Logroño fue, en sus orígenes, el antiguo Matadero Municipal de la ciudad. Fue construido según un proyecto del arquitecto Luis Barrón, que contó con la colaboración del ingeniero Gómez Escolar para la estructura del edificio.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida