Lista Oficial

Los 10 nuevos oficios digitales

05 de Noviembre de 2012 - 15:50 | Valoración: 7070 puntos | Visitas: 27354
Los 10 nuevos oficios digitales
La duda no es si estar o no en la red (hay que estar). La duda ahora es: ¿cómo gestionar nuestra presencia en internet? Y al amparo de ese debate surgen nuevas profesiones digitales, con la poderosa coletilla de la web 2.0. Estos son algunos de los nuevos oficios más demandados. ¿Qué opinas?
  1. 1. Content Curator
    Content Curator
    Es un experto en la ubicación de contenidos interesantes de otros sitios; procesa o reescribe esos materiales, los organiza y los refiere a la audiencia, según BBC Mundo.
    920 pts Votar:
  2. 2. Coolhunter
    Coolhunter
    Es un cazador de tendencias. BBC Mundo lo define como el profesional que "obtiene información útil y relevante para la organización y los clientes, percibe las demandas de los consumidores para anticiparse a la competencia, detecta oportunidades de negocios y nuevos nichos del mercado".
    900 pts Votar:
  3. 3. Experto en marketing online y social media
    Experto en marketing online y social media
    Es a raíz de la que emanan todas las nuevas especialidades. Es el especialista en marketing que elabora y pone en marcha estrategias para gestionar la presencia de una marca en las redes sociales y conseguir buena reputación, además de identificar las oportunidades de negocio que ofrecen los soportes móviles.
    850 pts Votar:
  4. 4. Gestor de reputación 2.0
    Gestor de reputación 2.0
    Es el responsable de imagen de marca en internet. Se encarga de tres tareas: investiga la reputación de la empresa o institución en internet, hace el seguimiento permanente de esa reputación a través de unas técnicas y herramientas de rastreo, y finalmente gestiona la buena imagen de la organización.
    830 pts Votar:
  5. 5. Community manager
    Community manager
    Es el encargado de gestionar marca en las redes sociales además de crear y gestionar comunidades en línea para establecer diálogos productivos entre usuario y marca.
    760 pts Votar:
  6. 6. Forense digital
    Forense digital
    Es el CSI de los delitos en red. Según BBC Mundo, es el encargado de determinar contenidos falsos o plagios, así como captar "evidencia electrónica" en ordenadores (corporativos, personales), redes y dispositivos móviles para la determinación de delitos electrónicos.
    670 pts Votar:
  7. 7. Experto en SEO
    Experto en SEO
    O lo que es lo mismo especialista en posicionamiento en buscadores. Traducción: lo que no sale en las primeras páginas de buscadores como google, bing o yahoo no existe.
    570 pts Votar:
  8. 8. Blogger
    Blogger
    En auge. Blog Pulse (http://nmincite.com/) cifraba, a finales de 2010, en 152 millones el número de blogs en todo el mundo. Cifra sufientemente amplia para ver en ella una oportunidad de negocio.
    560 pts Votar:
  9. 9. Ad Trafficker
    Ad Trafficker
    Es un profesional del ámbito de la publicidad y el marketing que analiza las campañas de ventas, su viabilidad, controla el tráfico de visitantes que llega a cada una de esas campañas y las optimiza para adaptarse mejor a los gustos y comportamientos del cliente.
    540 pts Votar:
  10. 10. Programador web 2.0
    Programador web 2.0
    El portal puromarketing.com define a este profesional como el encargado de desarrollar las aplicaciones en la web que permitan la interacción con los usuarios.
    520 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 15 comentarios

7336_small
Pamely, qué tal si les llamamos "medio 2.0" o en la versión inglesa "half 2.0"? ;-)
Publicado por discola el 08 de Nov 10:32
Default_avatar
Waooo interesante presentación de los perfiles profesionales 2.0! Aquí hay que agregar también a los híbridos que hacen un poco de cada cosa, cómo podemos llamarle a esos?
Publicado por pamely hernandez el 07 de Nov 20:21