Lista Oficial

10 excusas que debes vencer para emprender

26 de Noviembre de 2012 - 12:14 | Valoración: 1380 puntos | Visitas: 3767
10 excusas que debes vencer para emprender
Ser un emprendedor no es fácil. No solo hay que planificar y estudiar muchas facetas, ya sea de tu propia empresa o del mundo empresarial que te rodea, sino que también debes vencer a tu 'otro yo' que, a veces, te impide seguir hacia delante. Líbrate de tus propias excusas para emprender y adéntrate en el mundo de los negocios.
  1. 1. ¿Y si fracaso?
    ¿Y si fracaso?
    ¿Y si nunca lo intentas? Será mejor intentarlo y fracasar que tener ganas de intentarlo y no hacer nada nunca. Al final te arrepentirás. Además, de los fracasos también se aprende. ¿Quién te dice que un primer fracaso no es la vía para un gran éxito?
    250 pts Votar:
  2. 2. No sé hacerlo
    No sé hacerlo
    Sí sabes, y si no sabes, puedes aprender. Tienes libros, artículos, textos. Internet puede ser una fuente para nutrirte de conocimientos de expertos, de comentairos de otros que emprendieron antes que tú. Nadie nace sabiéndolo todo.
    240 pts Votar:
  3. 3. No sé qué negocio elegir
    No sé qué negocio elegir
    Piensa en algo que se te de bien, que te guste. Es el primer paso para no abandonar tu proyecto a medio camino.
    170 pts Votar:
  4. 4. No sé como hacerlo
    No sé como hacerlo
    En el camino puedes aprender. De los errores aprendes, de las victorias también. Si hay temas que se te escapan, contrata una asesoría para que te dirija.
    140 pts Votar:
  5. 5. No sé ahorrar
    No sé ahorrar
    Ya es hora de que empieces a emprender. No solo debes ahorrar por si pones un negocio, también deberás hacerlo por cualquier imprevisto que surja en tu vida. Aprende trucos para ahorrar, incluso sin en un momento inicial no tienes dinero ahorrado para ponerte en marcha puedes pedir un crédito (ahora mismo dan facilidades a emprendedores) o dinero a algún familiar (te puedes ahorrar los intereses de los bancos).
    130 pts Votar:
  6. 6. No quiero perder mi trabajo
    No quiero perder mi trabajo
    Compagina tu trabajo y tu empresa en la medida que puedas. Empieza modestamente y ve cómo te va. Si fracasas, tendrás ahí tu trabajo. Si prosperás ya puedes seguir hacia delante solo.
    120 pts Votar:
  7. 7. Me da miedo intentarlo
    Me da miedo intentarlo
    Si estudias, planificas y consultas el miedo desaparecerá y dejará paso al interés, al afán competitivo y a la satisfacción de crear tu propio negocio.
    100 pts Votar:
  8. 8. No sé qué vender
    No sé qué vender
    Vende algo que tenga demanda. Elabora un estudio de mercado, contrata a alguien para que lo elabore. Investiga, lee, prueba. Incluso puedes probar con un producto, si no funciona, siempre puedes cambiar.
    90 pts Votar:
  9. 9. Soy desordenado
    Soy desordenado
    Márcate unas pautas. Haz una lista con las cosas que debes hacer. Establece prioridades y piensa que cuanto más ordenado más fácil será.
    80 pts Votar:
  10. 10. No sé planificar
    No sé planificar
    Puedes aprender, actualmente hay textos que te hablan de como planificar, o inlcuso, si tienes dinero, contratar a alguien para que te lleve esos asuntos.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Excelente articulo aqui encontraran mas acerca de exito en negocios bit.ly/19QAY90
Publicado por josue el 07 de Ene 21:46


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida