Lista Oficial

Las 10 claves del éxito de los emprendedores chinos

27 de Noviembre de 2012 - 10:13 | Valoración: 5030 puntos | Visitas: 7654
Las 10 claves del éxito de los emprendedores chinos
Los chinos piensan a largo plazo y son ahorradores. Estas son dos de las claves del éxito que tienen en los negocios. En contrapartida con la cultura occidental, los empresarios o emprendedores chinos siguen a rajatabla esta máxima: 'Trabaja mucho y ahorra'. Te damos alguna de sus claves para lograr el éxito empresarial.
  1. 1. Abiertos al cambio
    Abiertos al cambio
    ¿Funciona el negocio? No. Pues se cambia. Los chinos tienen una cultura desapegada. Si una cosa no funciona se cambia y punto.
    630 pts Votar:
  2. 2. Pagar impuestos
    Pagar impuestos
    Muy al contrario de lo que se piensa, los empresarios chinos pagan sus impuestos. No les gusta que les traten diferente y, además, actúan con responsabilidad porque saben que es la base de un negocio sostenible.
    600 pts Votar:
  3. 3. Apoyo
    Apoyo
    Procuran no pedir préstamos a bancos ni endeudarse. Cuando un emprendedor chino va a montar un negocio recurre a familiares y amigos para pedirles dinero que luego devolverán puntualmente.
    550 pts Votar:
  4. 4. La competencia es buena
    La competencia es buena
    A los chinos no les asusta la competencia. Incluso prefieren tener tiendas de otros empresarios dedicados al mismo negocio en su misma área. Así les compran a ellos y a los demás... también.
    530 pts Votar:
  5. 5. El cliente manda
    El cliente manda
    Horarios amplios (siempre dentro de la ley), cortesía, amabilidad y eficiencia. El cliente manda y ellos están para complacerles.
    490 pts Votar:
  6. 6. Oportunidades
    Oportunidades
    Siempre están buscando nuevas oportunidades de negocio. Si se abre un nuevo nicho aun inexplorado, allí están ellos para explorarlo.
    460 pts Votar:
  7. 7. Empezar cuanto antes
    Empezar cuanto antes
    Trabajan mucho y ahorran prácticamente todo. En cuanto tienen el capital necesario para empezar el negocio, lo empiezan. No se lo piensan dos veces.
    450 pts Votar:
  8. 8. Ambición
    Ambición
    Los emprendedores chinos tienen ambición. Son capaces de sacrificarse los primeros años de vida laboral hasta extremos que nuestra cultura no entiende, por ver recompensado todo su esfuerzo. Tienen unos objetivos claros y los cumplen.
    450 pts Votar:
  9. 9. Personal trabajador
    Personal trabajador
    ¿Por qué los chinos siempre eligen a otros chinos para emplearlos en sus negocios? Porque comparten su filosofía de 'trabaja mucho y ahorra'.
    440 pts Votar:
  10. 10. Inversión reducida
    Inversión reducida
    Buscan, buscan y buscan. Siempre consiguen buenos locales pero baratos.
    430 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 4 comentarios

Default_avatar
muy beno...
Publicado por richard el 23 de Ene 05:47
Default_avatar
En el futuro seran los putos amos del mundo..estan comprando las deudas de los paises, por ejemplo en España han comprado el 7% de la deuda externa a cambio de entrar en el mercado español con muchisimas ventajas. Y asi en muchos paises.
Publicado por walter chong el 06 de Dic 21:59
Default_avatar
China es la fabrica del mundo. No ma comercial del mundo. Quien importa y distribuye el producto chino, los chinos o las empresas que busvan mucho margen a costa de todo para importar y distribuir en cada mercado. Quien dice...quiero bueno bonito y sobre todo batato. Señores, seamos realistas. No hay duros por pesetas
Publicado por liaoweb el 05 de Dic 22:14
Default_avatar
6. El cliente manda. La calidad de los productos chinos es su punto débil. China es la fábrica del mundo por precio pero a costa de todo lo demás.
Publicado por mrdv el 27 de Nov 20:16