Lista Oficial

10 consejos para distribuir un producto extranjero en España

04 de Diciembre de 2012 - 09:57 | Valoración: 2520 puntos | Visitas: 14660
10 consejos para distribuir un producto extranjero en España
Hay ideas que triunfan por todo el mundo y que aun no se han llevado a cabo en España. ¿Por qué no te animas y tratas de introducirlo en el mercado español? Aquí te damos algunos consejos para llevar a buen término este negocio. ¡Prueba!
  1. 1. Exclusividad
    Exclusividad
    ¿Distribuyes solo tú el producto en todo el país? Es mejor así. Además, no debes ceñirte solo a lugares que conozcas. Distribuye por toda España para crear marca. Eso sí, observa el coste de la distribución.
    370 pts Votar:
  2. 2. Contrato permanente
    Contrato permanente
    Intenta, en principio, que el acuerdo con el productor sea permanente. No vayas a encontrarte en la tesitura de iniciar tú el negocio en España y que luego el productor cambie de distribuidor cuando tú has hecho todo el trabajo duro.
    370 pts Votar:
  3. 3. Exportación
    Exportación
    Fíjate si el producto que has elegido no se distribuye en los países vecinos. Si es así y te va bien, puedes hacerte tú con estas distribuciones también, ampliando tus posibilidades de negocio.
    270 pts Votar:
  4. 4. Busca un buen producto
    Busca un buen producto
    Elige un producto que te interese y que esté triunfando. Realiza un estudio de mercado para ver si también puede tener éxito en España. Si es así, trata de contactar directamente con el fabricante y formaliza un contrato.
    260 pts Votar:
  5. 5. Condiciones de pago
    Condiciones de pago
    Elige la moneda que más te convenga. Evidentemente, lo más sencillo es que elijas la moneda nacional. Habla con el productor sobre las condiciones de pago y las posibles financiaciones.
    260 pts Votar:
  6. 6. Vigila los aspectos legales
    Vigila los aspectos legales
    Asesórate y acuerda con el productor que las normas legales a las que se acoje el producto que vas a distribuir se adecúen a la legislación española. El productor deberá darte las concesiones legales. Al ser complicado, es mejor que busques una asesoría que te indique paso a paso lo que debes hacer para distribuir el producto con las máximas garantías tanto para el cliente como para ti.
    230 pts Votar:
  7. 7. Marketing
    Marketing
    ¿Pagarás tú el marketing? ¿Lo pagará el productor? Debes acordar al detalle todos estos pasos para minimizar costes.
    220 pts Votar:
  8. 8. Acuerdos claros con el productor
    Acuerdos claros con el productor
    Elabora una lista de objetivos, normas y motivos de cancelación. Si el negocio funciona podrás tener todo bien atado con el productor. Si no funciona, podrás salir del negocio con garantías.
    200 pts Votar:
  9. 9. Objetivo de ventas bajo
    Objetivo de ventas bajo
    Intenta negociar con el productor el menor objetivo de ventas posible. Si al principio no va bien podrás llegar al objetivo y si el producto triunfa siempre puedes ir aumentando los objetivos.
    180 pts Votar:
  10. 10. Acota el territorio y el sector
    Acota el territorio y el sector
    Fíjate bien en dónde puedes comercializar el producto. Acota territorio y sector todo lo posible para que el producto que tratas de distribuir caiga en las manos correctas, es decir, en las que están interesadas.
    160 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 2 comentarios

Default_avatar
Estimada amigos Somos una empresa Peruana y estamos buscando distribuidores en España para nuestro novedoso producto: Correctores Nasales Premium® ¿Qué son los correctores nasales? Los correctores nasales Premium® son prótesis que se colocan en el interior de las fosas nasales, por lo tanto no se notan (invisibles) y son muy cómodos; tienen doble función, perfeccionar la nariz al instante y mejorar la función respiratoria. Además de verse uno mejor, rejuvenece el rostro de inmediato. Son unisex. Estamos en Latinoamérica en Perú - Lima, desde aquí distribuimos al mundo. Puede visitar nuestra web: www.correctoresnasalespremium.com E-mail: calidadpremium@hotmail.com Revolucione el mercado español y gane mucho dinero con poca inversión.
Publicado por ricardo alegria el 26 de Jul 23:50
Default_avatar
Me. Decía un antiguo. Colega. Que. Quería emprender un negocio. De distribución a. Nivel farmacias: tengo las ganas, tengo los contactos, tengo la financiación,Pedro no tengo. Lo mas importante :el producto
Publicado por miguel el 14 de May 16:52


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida