Lista Oficial

10 consejos para encontrar empleo en Internet

03 de Enero de 2013 - 10:33 | Valoración: 1270 puntos | Visitas: 5120
10 consejos para encontrar empleo en Internet
Entramos en un año difícil lleno de incertidumbres, sobre todo laborales. Por eso ahí van unos pequeños consejos para los que buscan empleo en Internet. ¡Mucha suerte!
  1. 1. Prudencia
    Prudencia
    Deshazte de los mitos. Las empresas no miran el primer curriculum que les lleva porque sea el primero. No estés esperando a la hora que cuelguen las ofertas para ser el primero. No te valdrá de nada. Lee la oferta, valora qué puedes aportar tu a ese trabajo e inscríbete de forma correcta - contestando a las preguntas con paciencia -. Ya lo dice el refrán 'no por mucho madrugar amanece más temprano'.
    200 pts Votar:
  2. 2. Tu curriculum vitae, completo
    Tu curriculum vitae, completo
    En numerosas páginas debes insertar tu curriculum vitae para darte de alta en ofertas de trabajo. Complétalo al cien por cien (incluso con las recomendaciones). Añade solo aquella información que creas que es realmente interesante para encontrar el trabajo que buscas. Abre una cuenta exclusivamente para recibir las respuestas.
    150 pts Votar:
  3. 3. Dedícale tiempo
    Dedícale tiempo
    No vale que un día envíes tu curriculum a un montón de empresas. Debes ser constante y estar todos los días encima. Siempre puede aparecer una oportunidad nueva que, por falta de constancia, se te escape.
    140 pts Votar:
  4. 4. No te apuntes a todo
    No te apuntes a todo
    A veces es complicado no hacerlo cuando estás buscando trabajo en lo que sea. Pero muchas empresas ven tu historial de candidaturas. Si te presentas en un escaso período de tiempo a ofertas completamente diferentes y ellos lo ven, perderás credibilidad.
    140 pts Votar:
  5. 5. Participa en blogs, foros, páginas...
    Participa en blogs, foros, páginas...
    Tienes que estar en la red. Y desde luego no solo jugando a plataformas o dándole a 'me gustas'. Participa en blogss, en foros de tu interés y cuida tu red de contactos. Es posible que encuentres un trabajo a través de ellos.
    120 pts Votar:
  6. 6. No mientas
    No mientas
    No merece la pena. Muchas páginas de búsqueda de empleo, además de insertar tu curriculum debes contestar a unas preguntas determinadas. No pongas más experiencias de la que tienes porque si llegas a la entrevista tendrás que demostrarla. Tampoco de infravalores.
    120 pts Votar:
  7. 7. Márcate un objetivo claro
    Márcate un objetivo claro
    Visualiza cuales son las empresas en las que vas a buscar empleo (ya sea por tu experiencia, tu dedicación o tus expectativas). Ten en cuenta tu valor personal y el plazo que te vas a dar para encontrar el trabajo que buscas.
    110 pts Votar:
  8. 8. Cambia tu mentalidad
    Cambia tu mentalidad
    No busques solo entre lo que te ofrecen. Piensa en qué puedes aportar tú al mercado laboral y ofrécete.
    100 pts Votar:
  9. 9. Opciones Premium ¿te hacen falta?
    Opciones Premium ¿te hacen falta?
    Realmente no. Aparte de pagar más para que se 'vea más' tu curriculum, nadie te asegura que eso realmente sirva de algo. No gastes dinero innecesariamente.
    100 pts Votar:
  10. 10. Determina tus aspiraciones salariales
    Determina tus aspiraciones salariales
    Ni mucho ni poco. Si pones una cantidad desorbitada no confiarán en ti y si pones la mínima pensarán que no estás capacitado para el trabajo. Infórmate de lo que se cobra en el sector y tenlo en cuenta.
    90 pts Votar:
  11. 11. Aprender SEO
    Por silvia2
    0 pts Votar:
  12. 12. amprodes diseño web
    Por amprodes.co
    Todas tus redes sociales, blogs, páginas, etc. deben ser iguales: el mismo logotipo, los mismos colores. Lo que buscamos es la continuidad en la marca.
    0 pts Votar:
  13. 13. Networking
    Por pedrico
    Networking
    Asiste a convenciones y seminarios para conocer a personas de tu especialidad, crea debates al finalizar las sesiones y aumenta los contactos. Haz lo mismo en las redes sociales, como LinkedIn.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 2 comentarios

Default_avatar
Hola Yo opino que trabajar por internet, es una de las formas para poder compartir más con nuestra familia, ya que no necesitamos desplazarnos de casa. Hace mucho tiempo me encontré esta página www.albertoabudara.com/TrabajarPorInternet, la cual me pareció muy interesante y en donde encontré una de las maneras confiables de trabajar desde casa. Espero que les sirva. Besos
Publicado por sandra el 23 de Jul 22:47


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida