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10 razones para que tu empresa participe en las redes sociales

12 de Marzo de 2013 - 19:04 | Valoración: 2980 puntos | Visitas: 5309
10 razones para que tu empresa participe en las redes sociales
¿Por qué debes estar en las redes sociales? Si los más de 800 millones de usuarios de facebook o los más de 500 millones de followers de twitter no te parecen razones suficientes, te damos diez motivos para que tu empresa participe en la red. ¿Qué opinas?
  1. 1. Permite feedback de nuestros clientes
    Permite feedback de nuestros clientes
    Someterse al examen público de nuestros clientes o futuros usuarios a través de las redes sociales supone tener una relación directa con ellas. Este feedback genera conocimiento de qué esperan de nosotros y qué podemos ofrecerles. Desoír las posibilidades que esta situación nos ofrece es un error de estrategia. Nuestros clientes nos hablan y nosotros debemos responderles.
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  2. 2. Es un escaparate virtual de productos y servicios
    Es un escaparate virtual de productos y servicios
    Las redes sociales son el mejor escaparate para tu empresa. Más de 800 millones de usaurios colocan a facebook entre las redes sociales más usadas. Pero no solo eso, el 51% de los usuarios de facebook y el 64% de los de twitter son más propensos a consumir productos y servicios de las marcas que siguen en los medios sociales. ¿Aún crees que no debes estar en las redes sociales?
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  3. 3. Favorece la segmentación de tu público
    Favorece la segmentación de tu público
    En márketing se conoce como target. Tu público objetivo es a quien te diriges y las redes sociales te permiten acotarlo y segmentarlo de tal forma que a cada franja de edad (por ejemplo) puedas ofrecerle justo el producto que estaban buscando y lanzar una promoción especial para un sector concreto y una demanda localizada.
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  4. 4. Aporta visibilidad
    Aporta visibilidad
    Las redes sociales aportan visibilidad a tu empresa. Solo si te das a conocer, tus futuros clientes podrán saber qué ofreces. Para ello, solo tienes que participar en conversaciones e hilos y mostrar qué puedes aportar.
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  5. 5. Genera visitas y mejora el posicionamiento web
    Genera visitas y mejora el posicionamiento web
    Un buen uso de las redes sociales se traduce invariablemente en más visitas a la web corporativa y a medida que aumentamos visitas, mejoramos nuestro posicionamiento en buscadores. Es decir, cada vez es más fácil encontrarnos en la web.
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  6. 6. Crea imagen y valor
    Crea imagen y valor
    Misión, visión y valor. Qué somos, qué queremos ser y cómo lo hacemos. Las redes sociales, bien utilizadas, ayudan a contribuir a comunicar nuestra misión, visión y valor. Así, generamos imagen y confianza: branding.
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  7. 7. Permite encontrar clientes, proveedores y partners
    Permite encontrar clientes, proveedores y partners
    Las redes sociales son un perfecto nicho de mercado, que permite no solo explorar el sector y la competencia (quá hacen los demás y cómo lo hacen), sino encontrar potenciales clientes, proveedores y partners y establecer con ellos relaciones de confianza.
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  8. 8. Crean un contexto de receptividad
    Crean un contexto de receptividad
    Las redes sociales ofrecen un espacio de esparcimiento, alejado de las connotaciones negativas asociadas a la publicidad, y un campo aún sin explotar. Estudios demuestran que el 55% de los usuarios de redes sociales se hacen seguidores de alguna marca. Es decir, son receptivos a nuestro mensaje, posiblemente porque lo hacen en un contexto relajado y elegido por ellos mismos.
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  9. 9. Permiten difusión global
    Permiten difusión global
    Las redes sociales nos permiten llevar nuestro mensaje, aquello que queremos decir a un público en crecimiento, sin limitaciones de espacio, tiempo o dinero. Internet aporta una difusión global de nuestro mensaje, prácticamente a cualquier rincón del planeta.
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  10. 10. Significa estar al día
    Significa estar al día
    Tener presencia social en las redes viene a decir que nos hemos preocupado de mantener nuestra empresa al día, que nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y que sacamos el máximo partido de la red. Es la imagen que damos pero también el beneficio que obtenemos porque las redes sociales nos aportan información de nuestro sector, de la competencia, de nuestros clientes y de nuestros compañeros.
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