Lista Oficial

Tips para ser un jefe motivador

18 de Abril de 2013 - 13:03 | Valoración: 3310 puntos | Visitas: 5264
Tips para ser un jefe motivador
Si eres emprendedor o simplemente jefe, debes tener en cuenta de que tu puesto es algo más que... mandar. Debes ser ejemplo y, sobre todo, motivara a tus trabajadores para que el ritmo y el ambiente de tu empresa sea el correcto. Aquí van una serie de consejos para convertirte en un buen motivador.
  1. 1. Reconocer el trabajo bien hecho
    Reconocer el trabajo bien hecho
    Tus trabajadores tienen una idea, la ponéis en práctica y ya. No. Debes recompensarlos por el trabajo bien hecho, aunque sea en forma de elogio. Que lo que han hecho sirva para algo, no 'porque sea lo que deben hacer' ya está.
    420 pts Votar:
  2. 2. Saber escuchar
    Saber escuchar
    Es fundamental. Si escuchas los problemas de tus trabajadores podrás solucionarlos. Si escuchas sus ideas podrás ponerlas en práctica. El trabajador se sentirá escuchado y motivado para seguir trabajando. Ve que sus palabras no caen en saco roto.
    370 pts Votar:
  3. 3. Participar en el proceso
    Participar en el proceso
    No ordenes y mandes ni propongas y luego no hagas. O peor, que te den tus ideas y luego no las compartas con tus trabajadores. Cread en equipo, participa al nivel de tus trabajadores y actúa, dentro de una medida, como un compañero más.
    370 pts Votar:
  4. 4. Establecer objetivos
    Establecer objetivos
    Ir estableciendo objetivos y ver cómo se cumplen es la mejor satisfacción de todas. Así todos tendréis las cosas claras y trabajaréis en la medida que sea necesario para conseguirlos.
    370 pts Votar:
  5. 5. Creerse líder
    Creerse líder
    Una versión de 'la mujer del César no sólo debe ser honrada sino parecerlo'. Es decir, no solo debes ser el líder (que lo eres) sino que debes parecerlo'. Toma la iniciativa cuando debas hacerlo, frena al que se pasa de la raya y manten el bueno ritmo y ambiente de tu empresa.
    340 pts Votar:
  6. 6. Imparcialidad
    Imparcialidad
    Es posible que algunos de tus trabajadores, como en la vida, te caigan mejor que otros, o te comunicas mejor... No hagas distinciones. Aunque a ti te parezca que no se nota, este tipo de cosas se aprecian. No motivas a un trabajador que se siente inferior a otro.
    340 pts Votar:
  7. 7. Motivación individualizada
    Motivación individualizada
    Si todos tus trabadores son diferentes ¿por qué los vas a motivar del mismo modo? Conócelos y aprende qué puede 'animar' a cada uno a mejorar su trabajo, a participar, etc. Ellos también se sentirán valorados como personas.
    320 pts Votar:
  8. 8. Coherencia
    Coherencia
    Si exiges, da. Si pides, ofrece. Si pretendes que los demás hagan, da ejemplo. Debes ser coherente con lo que digas y lo que haces de lo que dices. No solo por hablar se termina el trabajo.
    270 pts Votar:
  9. 9. Correcciones
    Correcciones
    Si tienes que corregir a algún trabajador prepara primero lo que vas a decirle. Si ha hecho algo mal, dile lo que debería haber hecho y dale las pautas para que el error no se repita.
    260 pts Votar:
  10. 10. Disponibilidad
    Disponibilidad
    Debes estar disponible. No es una sugerencia. Sobre todo cuando se trabaja por objetivos, muchas veces las ideas o los problemas surgen... cuando surgen. Si tus trabajadores están al pie del cañón pero tú nunca estás cuando se te necesita... no se te necesita. Y no hay nada peor que un jefe innecesario.
    250 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Muy buen artículo, de mucha ayuda. Gracias
Publicado por alex h el 15 de Jun 15:53