Lista Oficial

10 pautas para mejorar tu productividad laboral

03 de Mayo de 2013 - 08:56 | Valoración: 3190 puntos | Visitas: 9379
10 pautas para mejorar tu productividad laboral
A veces, la mayoría, el trabajo nos cansa nos parece tedioso y tenemos la sensación de que no acabamos nunca. Solo es cuestión de organizarse y llevar unas sencillas pautas. Notarás la diferencias, trabajarás menos horas y mejor y te sentirás más satisfecho.
  1. 1. Un tema a la vez
    Un tema a la vez
    Quien mucho abarca poco aprieta. Soluciona los temas pendientes de uno en uno. No vale de nada estar en cinco cosas a la vez sin terminar ninguna. Además eso te resta concentración y terminarás por hacer peor tus tareas.
    480 pts Votar:
  2. 2. Descansa cada cierto tiempo
    Descansa cada cierto tiempo
    Levántate, da un paseo hasta la máquina de café. Utiliza cinco minutos cada cierto tiempo para desconectar. Te sentará mejor que salir a media mañana media hora y el resto del tiempo estar pegado a tu mesa de trabajo.
    470 pts Votar:
  3. 3. Aprende a decir que no
    Aprende a decir que no
    Muchas veces abarcamos más de lo que podemos hacer. Si estás con un proyecto importante y te aparece otro, recházalo, al menos hasta terminar el primero.
    430 pts Votar:
  4. 4. Planifica tu jornada
    Planifica tu jornada
    Eso significa orden. El día anterior, durante un ratito por la noche piensa en qué debes hacer y el orden de prioridades. Fabrícate un horario y ahorrarás tiempo.
    360 pts Votar:
  5. 5. Menos reuniones
    Menos reuniones
    Reunirse de vez en cuando con el equipo de trabajo está bien. Pero muchas veces lo que se solucionaría con un simple e-mail se concierte en una larga y tediosa reunión. Redúcelas a las necesarias, ahorrarás tiempo.
    320 pts Votar:
  6. 6. Pico de productividad
    Pico de productividad
    Hay una hora del día en la que sabemos que estamos más frescos que otras. A veces es por la mañana temprano, a mediodía o por la tarde. Si tienes oportunidad, organiza tu día de tal manera que lo más importante se tenga que solucionar en tu mejor momento. Tu trabajo será mejor.
    310 pts Votar:
  7. 7. Ordena tu lugar de trabajo
    Ordena tu lugar de trabajo
    El orden es fundamental. Si tienes un lugar de trabajo limpio y espacioso, trabajarás mejor y estarás más relajado. El desorden solo provoca crispación.
    230 pts Votar:
  8. 8. Delega
    Delega
    No trates de abarcar todo. Pide ayuda en proyectos en los que evidentemente son necesarios más de uno y delega responsabilidades y decisiones.
    230 pts Votar:
  9. 9. Primero lo más complicado
    Primero lo más complicado
    Trata de solucionar primero lo más pesado. Al comenzar el día estarás más fresco que a medida que pasa. Si dejas lo más complicado para última hora, se te hará muy tedioso.
    200 pts Votar:
  10. 10. Levántate temprano
    Levántate temprano
    El que antes empieza, antes termina. Además, si llegas primero al trabajo evitas parar en todas partes a saludar y te concentrarás más.
    160 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 6 comentarios

Default_avatar
Deadly accurate answer. You've hit the buyeells!
Publicado por yanagisawa el 01 de Set 13:30
Default_avatar
Fundamental, concisa y, práctica.
Publicado por rsocial3 el 04 de May 00:40