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10 errores que tu empresa debe evitar en Facebook

18 de Mayo de 2013 - 12:18 | Valoración: 4200 puntos | Visitas: 6787
10 errores que tu empresa debe evitar en Facebook
Tu negocio ya está en las redes sociales. Has elegido a Facebook como tu principal canal para relacionarte vía internet con tus clientes. Estos son 10 errores habituales en la gestión de Social Media. 10 fallos a evitar. ¡Vota!
  1. 1. No saber responder a las críticas
    No saber responder a las críticas
    Si expones a tu empresa a la visibilidad que ofrece una red social como Facebook debes tener en cuenta que tu presencia, tu imagen, tu marca y tus acciones están sometidas a la crítica de los usuarios. Escúchalos y responde siempre de forma positiva. Puede que no conviertas la crítica en elogio pero tu credibilidad saldrá reforzada.
    540 pts Votar:
  2. 2. No profesionalizar su gestión
    No profesionalizar su gestión
    Hay que erradicar la idea de que cualquiera puede dedicarse a la comunicación en tu empresa. Este departamento es la punta de lanza de tu estrategia de mercado. Profesionaliza su gestión, también en las redes sociales.
    500 pts Votar:
  3. 3. Reaccionar mal ante los trolls
    Reaccionar mal ante los trolls
    Los trolls existen y si les haces caso se reproducen hasta producir consecuencias insospechadas. Ante los trolls, solo hay una solución: ignóralos. Si los alimentas, se harán más grandes.
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  4. 4. No utilizar estrategias de promoción
    No utilizar estrategias de promoción
    Facebook permite crear eventos, realizar preguntas para fomentar al interacción con tu comunidad y realizar sorteos y otro tipo de acciones promocionales. Aprovecha sus posibilidades.
    460 pts Votar:
  5. 5. No conocer a quién te diriges
    No conocer a quién te diriges
    Si no sabes quién es tu público, no conoces qué es lo que buscan en Facebook de ti. Inevitablemente, tu estrategia de contenidos en la red dará palos de ciegos hasta que cerques a quién te diriges.
    460 pts Votar:
  6. 6. Mensajes no adecuados
    Mensajes no adecuados
    Estás en la red para vender, lo sabemos. Pero tu comunidad en Facebook pide más de ti. Escúchalos y responde a sus necesidades. De lo contrario, tus seguidores te abandonarán. Además del producto, ofrece contenidos de valor para tu comunidad.
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  7. 7. No establecer objetivos
    No establecer objetivos
    Toda estrategia de márketing, on line o no, debe tener unos objetivos claros y realistas. Sé concreto en tus metas. No se trata de "quiero tener más presencia en la red". Se trata de poner cifras, 100 seguidores, 200 amigos, y plazos, seis meses, un año.
    380 pts Votar:
  8. 8. No dar tiempo para ver resultado
    No dar tiempo para ver resultado
    Los resultados de una estrategia en social media marketing no son visibles de forma inmediata. Piensa en el medio y largo plazo.
    370 pts Votar:
  9. 9. Dar preeminencia a los nuevos "me gusta"
    Dar preeminencia a los nuevos "me gusta"
    Ampliar nuestra comunidad y, por tanto, el público al que nos dirigimos está bien, pero mucho mejor es fidelizar a nuestros "me gusta" y hacerlos partícipes de la filosofía de nuestra empresa.
    350 pts Votar:
  10. 10. No tener en cuenta la publicidad
    No tener en cuenta la publicidad
    Existen acciones de promoción pagadas en Facebook. Si no las usas, al menos sé consciente de su existencia.
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