Lista Oficial

Lo que no debes hacer en tiempo de crisis

16 de Enero de 2014 - 10:56 | Valoración: 1100 puntos | Visitas: 2133
Lo que no debes hacer en tiempo de crisis
Si tienes una empresa y estás pasando esta crisis galopante mundial, sabrás lo que son los recortes, los gastos innecesarios y apretarse el cinturón. Aun así, a veces se cometen errores que pueden hacer que tu empresa vaya a peor. Esto son diez ejemplos de lo que no debes hacer.
  1. 1. Unir personal y profesional
    Unir personal y profesional
    No se te ocurra avalar tu empresa con tu casa, por ejemplo. Mantén separados los negocios de tu vida personal. Podrás fracasar en tu negocio, pero conservarás lo tuyo. De otro modo, puedes llegar a perderlo todo.
    200 pts Votar:
  2. 2. Despedir o mantener innecesariamente
    Despedir o mantener innecesariamente
    Tienes que tener muy en cuenta qué es lo que quieres y necesitas para tu empresa, no porque tu empleado lleve contigo diez años debes continuar con él si no lo necesitas. Igualmente el caso contrario, porque haya crisis y facilidades de despido, no tienes por qué despedir a gente que te da buenos resultados y es buena para la empreas.
    150 pts Votar:
  3. 3. No recortes presupuestos necesarios
    No recortes presupuestos necesarios
    Algo muy común en tiempo de crisis es recortar gastos en publicidad, redes sociales, etc. Es un error, ahora más que nunca es cuando debes esforzarte más por estar en todas las vías de mercado y estar presente en la 'cabeza' de los consumidores. Reduciendo publicidad solo conseguirás que se te vea menos.
    100 pts Votar:
  4. 4. Inversiones no esenciales
    Inversiones no esenciales
    Es evidente. ¿Es necesario realmente que cambies los muebles de toda tu oficina? Si no se están cayendo a cachos, es el momento de esperar.
    100 pts Votar:
  5. 5. Asesorarte
    Asesorarte
    Si puedes prescindir de gestorías y asesores, hazlo. En estos tiempos de recortes se lleva más el 'hazlo tú si puedes'.
    100 pts Votar:
  6. 6. No leer la letra pequeña cuando solicitas un préstamo
    Por requisitos
    100 pts Votar:
  7. 7. Ir a por nuevos clientes
    Ir a por nuevos clientes
    Aunque parece contradictorio, en estos tiempos es mejor asegurar los clientes que tienes (que entre otras cosas ya sabes que te pagan) que lanzarte a la aventura de nuevos clientes que no conoces y que no sabes de su capacidad de pago.
    50 pts Votar:
  8. 8. Cambiar de estrategia
    Cambiar de estrategia
    Si hasta ahora tu estrategia de negocio era válida, sigue así. A veces las empresas siguen modas y cambios que luego resultan ser verdaderos fracasos.
    50 pts Votar:
  9. 9. Dejar de pagar impuestos
    Dejar de pagar impuestos
    Es muy tentador posponer impuestos y hacerse 'el loco' a la hora de pagar lo que corresponde. No te va a beneficiar en nada. Al contrario, no solo pagarás lo que debes sino también multas por no haberlo hecho en su momento correspondiente.
    50 pts Votar:
  10. 10. Compras, fusiones y adquisiciones
    Compras, fusiones y adquisiciones
    Parece que cuando hay crisis es un buen momento para comprar porque lo harás a precio de ganga. Pero muchas veces, precisamente por eso, compramos algo que en condiciones normales jamás compraríamos. A largo plazo es posible que dicha fusión o compra te haga gastar dinero.
    50 pts Votar:
  11. 11. Continuar con la política de bonos
    Continuar con la política de bonos
    Cambia la gratificación en dinero por la gratificación en tiempo. No solo vendrá mejor para tu empresa porque gastará menos sino que seguramente muchos de tus trabajadores te lo agradecerán.
    50 pts Votar:
  12. 12. Entrenador personal Barcelona
    Por pepryllo
    50 pts Votar:
  13. 13. Despido Improcedente
    Por cristinari
    Despido Improcedente
    Hacer uso del despido improcedente puede resultarte útil a pri,era vista, pero esto puede desencadenar en acciones jurídicas perjudiciales para la propia empresa si es que se le da la razón al trabajador.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida