Lista Oficial

10 innovaciones empresariales españolas del 2014

05 de Enero de 2015 - 09:09 | Valoración: 1910 puntos | Visitas: 1715
10 innovaciones empresariales españolas del 2014
El año 2014 ha dejado una buena cosecha de inventos desarrollados por empresas españolas que dan ejemplo de lo que debe ser el esfuerzo y el trabajo frente al "negro" panorama político que nos ha dejado el año.
  1. 1. El "cortometraje" intestinal de la PillCam
    El "cortometraje" intestinal de la PillCam
    El Centro de Visión por Computador (CVC) y el hospital Vall d'Hebron de Barcelona han desarrollado un software que resume en un cortometraje el viaje de la cápsula endoscópica (PillCam) que el paciente ingiere y expulsa horas después y que graba su recorrido por el intestino delgado y colon, generando unas ocho horas de vídeo con entre 30.000 y 50.000 imágenes.
    380 pts Votar:
  2. 2. Batería de Grafeno
    Batería de Grafeno
    Graphenano, la Universidad de Córdoba y Grabat Energy han conseguido las primeras baterías de polímero de grafeno para coche eléctrico capaces de cargarse en apenas ocho minutos. Dos de las cuatro grandes firmas de automoción alemanas tienen previsto empezar a probar las baterías en sus modelos eléctricos.
    230 pts Votar:
  3. 3. Simulador de fluídos
    Simulador de fluídos
    Next Limit Technologies ha creado el software Xflow, un programa para simular fluídos CFD que permite a los ingenieros simular un túnel de viento para automóviles o aviones y saber de esta manera cómo mejorar su diseño.
    200 pts Votar:
  4. 4. Fruta fresca en el Ártico
    Fruta fresca en el Ártico
    Nice Fruit congela la fruta durante tres años y mantiene sus nutrientes y propiedades como si acabara de recogerse del árbol en su punto óptimo. Canadá ya ha comprado 200 toneladas de su fruta para abastecer a sus campamentos del Ártico.
    200 pts Votar:
  5. 5. "Google maps" del cerebro
    "Google maps" del cerebro
    Mint Labs ha creado una herramienta para que los cirujanos visualicen en 3D el cerebro de los enfermos. A la empresa le gusta hablar de su plataforma como «el Google Maps del cerebro». Los facultativos pueden girar el nuevo mapa cerebral 360 grados interactuando con la pantalla con sus propias manos.
    150 pts Votar:
  6. 6. Imprimir en 3D el ojo
    Imprimir en 3D el ojo
    BRECA Health Care, empresa granadina, ha conseguido que una pieza impresa en tres dimensiones se utilice para hacer una reconstrucción facial de la órbita y parte del arco cigomático del cráneo.
    150 pts Votar:
  7. 7. Test genéticos
    Test genéticos
    Imegen ha desarrollado sus propias pruebas genéticas y las empaqueta en 'kits'. Es la mayor empresa nacional (y la tercera en el mundo) que más genes diferentes analiza. Con más de 2.000 test propios (incorpora mensualmente 15 nuevos), sus laboratorios procesan unas 500 muestras al mes.
    150 pts Votar:
  8. 8. Desarrollo de microorganismos a nivel industrial
    Desarrollo de microorganismos a nivel industrial
    Biópolis es la única en el mundo capaz de investigar el comportamiento de un microorganismo, validarlo, escalarlo y fabricarlo a escala industrial. Es por ello que grandes compañías de la alimentación y la farmacia, la utilizan para estar al día en una tendencia que, si se cumplen las previsiones, acabará imponiéndose en el mercado, la de los probióticos.
    150 pts Votar:
  9. 9. ADN inorgánico
    ADN inorgánico
    Threellop es la creadora del primer (y único) ADN inorgánico basado en silicio. Varios gobiernos y departamentos policiales de todo el mundo ya utilizan su sistema. Trabaja en sistemas complejos de computación paralela, sistemas de encriptación inescrutables, aplicados a documentos notariales, y la biometría.
    150 pts Votar:
  10. 10. Robótica 3D en el ejército
    Robótica 3D en el ejército
    Kronomav, experta en robótica y visión artificial, fue pionera en la retransmisión en 3D de eventos en directo. Su tecnología se utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Junto a Soviter, que integra su conocimiento en visión térmica, ha ideado una solución para el control de zonas críticas como fronteras, centrales nucleares, aeropuertos o bases militares.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida