5 consejos para cobrar tu trabajo como autónomo.

05 de Agosto de 2015 - 19:31 | Valoración: 3500 puntos | Visitas: 1480
5 consejos para cobrar tu trabajo como autónomo.
Si eres autónomo y acabas de empezar a trabajar por tu cuenta te vendrán bien algunos consejos para que no te arruinen los impagos. ¿Quién no tiene facturas sin cobrar?, supongo que muchos, pero los autónomos más jóvenes y recién empezados se llevan la palma pues no son respetados por los empresarios de igual forma que una empresa convencional. Vamos a poner como ejemplo un joven que acaba de darse de alta como cerrajero en Córdoba.
  1. 1. Redacta las condiciones por escrito.
    Como se suele decir, las palabras se las lleva el viento, las condiciones hay que redactarlas por escrito y firmarlas. Cuando lleves un tiempo haciéndolo así te resultara de lo más habitual y te respetaran más. Por supuesto con IVA, siempre tienes algo para poder reclamar. En el mundo de la cerrajería esto solo sera necesario para grandes proyectos, no para el cambio de cerraduras y llaves de diario.
    770 pts Votar:
  2. 2. Realiza un buen trabajo dentro de los plazos establecidos.
    Ahora te toca cumplir a ti, si queremos que nos respeten también tenemos que respetar, realiza un buen trabajo dentro de plazo y deja contento al cliente, cobraras y repetirán en un futuro. Como buen cerrajero no puedes tardar un día en abrir la puerta de una casa particular o negocio, eso seria impensable y nos daría mala reputación.
    710 pts Votar:
  3. 3. No entregues el trabajo hasta que cobres.
    Tienes que dejar muy claro al principio que no entregas el trabajo hasta que cobres, también debes especificar la forma de pago, no es lo mismo una transferencia o un cheque que un pagaré a 90 días. Esto suele ser de lo mas difícil, pues resulta muy incomodo pero si quieres sobrevivir tienes que ingeniártelas o "te comerán vivo". Este punto no lo podrías aplicar como cerrajero por motivos evidentes.
    700 pts Votar:
  4. 4. Pide siempre dinero a cuenta.
    Siempre hay que dejar claro que necesitáis el 20 o el 30 % de dinero a cuenta antes de empezar, si te ponen inconvenientes por esto, puede ser que la empresa no sea muy solvente. Una empresa con las ideas claras y buena salud económica no te va a negar dinero a cuenta.Vuelvo a insistir, esto es practico para un cerrajero si el proyecto es grande, en la apertura de puertas de diario no se hace.
    680 pts Votar:
  5. 5. Si el trabajo es grande divídelo en varios más pequeños.
    No te embarques en grandes proyectos de una sola factura, si ves que te viene grande, divídelo en varios proyectos más pequeños, cuando termines uno lo cobras y después continuas.Si te llaman de una constructora y tienes que cambiar cerraduras en varios edificios por toda España, es aconsejable dividir el trabajo.
    640 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 4 comentarios

Default_avatar
Tiene usted toda la razon hermano.
Publicado por israel el 13 de Ago 18:31
11791_small
ha quedado muy bien.
Publicado por lrmpoli el 06 de Ago 11:55
Default_avatar
Cuidado con las pruebas, muchas veces se quedan con las pruebas y hasta que no les haga falta el trabajo final no le dan el visto bueno, y como no le dan el visto bueno, no puedes terminarlo y por tanto cobrar.
Publicado por javier dominguez el 06 de Ago 01:12
Default_avatar
Siempre viene bien recordarlo, lo dificil es hacerlo, ahora si aprietas mucho ensegida llaman a otro.
Publicado por ester castilla el 06 de Ago 00:55