Lista Oficial

Las 12 empresas españolas más responsables con el medio ambiente

11 de Noviembre de 2016 - 20:29 | Valoración: 6030 puntos | Visitas: 1972
Las 12 empresas españolas más responsables con el medio ambiente
Doce empresas españolas competirán en Europa por los Premios Europeos de Medio Ambiente, la sección española ha elegido a doce entre 184 presentadas y ha premiado a aquellas que han demostrado la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. Estos premios se convocan desde 1987 con el fin de reconocer a aquellas empresas que destacan por su comportamiento ambiental. ¿Cuál te parece más ecológica?
  1. 1. AlgaEnergy SA (Madrid)
    AlgaEnergy SA (Madrid)
    Premio por el desarrollo de una tecnología innovadora, que a través de captura y biofijación de las emisiones de CO2 de plantas de ciclo combinado, genera biomasa y productos derivados de las microalgas con múltiples aplicaciones en diversos sectores como el alimentario.
    3600 pts Votar:
  2. 2. Energy Revival S.L. (Guipúzcoa)
    Energy Revival S.L. (Guipúzcoa)
    Premiada por por su especialización en el reacondicionamiento y remanufacturing de baterías de todas las tecnologías.
    420 pts Votar:
  3. 3. Irizar (Guipúzcoa)
    Irizar (Guipúzcoa)
    Premiada por su contribución a solucionar los problemas de movilidad en las ciudades, creando y desarrollando con tecnología propia el primer autobús urbano de 12 metros 100% eléctrico.
    300 pts Votar:
  4. 4. Glen Biotech SL (Alicante)
    Glen Biotech SL (Alicante)
    Accésit por el desarrollo de un hongo que aumenta las defensas de las palmeras, es el primer producto específico eficaz contra el picudo rojo, un escarabajo invasor originario del Asia tropical.
    290 pts Votar:
  5. 5. Agrotechnical services SL (Madrid)
    Agrotechnical services SL (Madrid)
    Premiada por su modelo de gestión integral de una finca en Extremadura está dirigido a la conservación de un ecosistema tan emblemático como necesario en la biodiversidad europea como es la dehesa.
    280 pts Votar:
  6. 6. Sidenor Aceros Especiales S.L. (Vizcaya)
    Sidenor Aceros Especiales S.L. (Vizcaya)
    Premiada por ser una iniciativa innovadora de elevado interés para el sector siderúrgico que permite optimizar la reutilización de los residuos refractarios.
    270 pts Votar:
  7. 7. Ewaste Canarias S.L. (Canarias)
    Ewaste Canarias S.L. (Canarias)
    Premiada por ser la primera planta de tratamiento y conversión de gases refrigerantes procedentes de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) que hace uso del biogas como fuente energética.
    190 pts Votar:
  8. 8. Mar cristal marilum SL (Cádiz)
    Mar cristal marilum SL (Cádiz)
    Accésit por la creación de nuevos productos para uso gastronómico basados en pescados de descarte, además de su esfuerzo en divulgar la riqueza de los ecosistemas marinos, su biodiversidad, la importancia de su conservación y de la recuperación de hábitats degradados.
    140 pts Votar:
  9. 9. Maditer Trade SL (Madrid)
    Maditer Trade SL (Madrid)
    Premiada por su negocio basado en la exportación de ébano en Camerún, con garantías legales y responsabilidad social, estableciendo un suministro sostenible de esta madera para la industria de la música y contribuyendo a la creación de riqueza en ese país.
    120 pts Votar:
  10. 10. Pellets del Sur
    Por richig2
    Pellets del Sur
    Premida por crear un producto de biomasa el hueso de aceituna especialmente indicado para su utilización en las calderas de las granjas avicolas, porcinas, etc
    120 pts Votar:
  11. 11. Mahou S.A. (Madrid)
    Mahou S.A. (Madrid)
    Premiada por la puesta en marcha de un proyecto innovador que hace uso del análisis del ciclo de vida para calcular la huella ambiental de toda la cadena de valor de sus productos.
    110 pts Votar:
  12. 12. Onyx Solar Energy SL (Ávila)
    Onyx Solar Energy SL (Ávila)
    Accésit por ser pionera a nivel internacional en el diseño y fabricación de materiales fotovoltaicos para la construcción y rehabilitación de edificios, que reemplazan a los materiales convencionales.
    110 pts Votar:
  13. 13. Endesa (Madrid)
    Accésit por su apuesta por convertir la Isla del Hierro en un territorio abastecido eléctricamente únicamente por energías renovables.
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida