10 mujeres españolas directoras de grandes empresas

08 de Marzo de 2017 - 10:05 | Valoración: 40340 puntos | Visitas: 3357
10 mujeres españolas directoras de grandes empresas
Las mujeres ocupan tan solo el 12% de los puestos directivos en España y un 80% de los directivos reconoce que existen barreras para las mujeres a la hora de acceder a altos cargos. Por ello el día 8 de marzo es necesario revindicar la igualdad entre mujeres y hombres y dar visibilidad a empresas punteras lideradas por mujeres.
  1. 1. Belen Frau: directora general de IKEA Italia
    Belen Frau: directora general de IKEA Italia
    Frau fue nombrada 'Mujer Directiva del Año en 2012' por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y dirigió durante 5 años IKEA Ibérica. Sin embargo, desde marzo de 2015 Ikea Italia, uno de los principales mercados del grupo en Europa, donde la compañía cuenta con 21 tiendas.
    22470 pts Votar:
  2. 2. Helena Herrero: Managing Director de HP en España y Portugal
    Helena Herrero: Managing Director de HP en España y Portugal
    Desde el 1 de mayo de 2012 Helena Herrero fue ascendida por HP para "reforzar las fortalezas de la compañía en hardware, software y servicios y para impulsar el crecimiento en este mercado"
    3560 pts Votar:
  3. 3. Pilar López: presidenta de Microsoft Ibérica
    Pilar López: presidenta de Microsoft Ibérica
    Tras seis años de María Garaña al frente de Microsoft Ibérica, Pilar López tomó el relevo en 2015. Pilar es licenciada en Ciencias Empresariales y se unió a Microsoft desde Telefónica, en la que ingresó en 1999
    2010 pts Votar:
  4. 4. Rosa García: presidenta de Siemens en España
    Rosa García: presidenta de Siemens en España
    Con más de 25 años de experiencia en puestos de relevancia dentro del sector tecnológi, Rosa García es una todoterreno. Lleva desde octubre de 2011 como presidenta de Siemens y es también miembro de los consejos de administración de Acerinox y Bankinter, miembro del consejo rector de la APD y de la Universidad Europea de Madrid. Además de Vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad Carlos III y presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España.
    1900 pts Votar:
  5. 5. Ana María Llopis: directora supermercados Día
    Ana María Llopis: directora supermercados Día
    La venezolana Ana María Llopis es la única mujer que dirige una empresa del Ibex. Una mujer con una interesantísima biografía que ha pasado por empresas de renombre como Indra y fiel defensora de los derechos de las mujeres.
    1890 pts Votar:
  6. 6. Rosa Oriol: directora creativa de TOUS.
    Rosa Oriol: directora creativa de TOUS.
    Rosa Oriol siempre estuvo rodeada de joyas. Trabajó incansablemente en la joyería familiar de Manresa hasta que llegó el momento de abrirse al mundo y comenzaron a expandirse. Ahora como directora creativa y vicepresidenta de la firma del osito, es una de las mujeres con más peso empresarial de España.
    1860 pts Votar:
  7. 7. Mar Raventós: presidenta del grupo Codorniú
    Mar Raventós: presidenta del grupo Codorniú
    Mar Raventós preside desde 1998 el grupo Codorníu, la empresa familiar más antigua del país (1551).
    1860 pts Votar:
  8. 8. Lucía Urbán: propietaria del Grupo Siro
    Lucía Urbán: propietaria del Grupo Siro
    El grupo Siro es uno de los más potentes del sector de la alimentación en España. Las marcas comercializadas por Siro son Siro (galletas); La Familia y Ardilla (pastas) y Dora (snacks vegetales). Además, es el fabricante exclusivo de galletas, pasta, pan de molde y bollería de Hacendado Mercadona. Lucía Urbán es, además, presidenta de la Fundación Siro que busca la inserción laboral de discapacitados.
    1850 pts Votar:
  9. 9. Elena Betés: directora general de Rastreator.com
    Elena Betés: directora general de Rastreator.com
    Cuando volvía de su periplo por Alemania creando un buscador de seguros en el país germano, el CEO de Admiral, Henry Engelhardt, propuso a Elena crear un comparador de seguros en España. Era 2009 y nació Rastreator, desde entonces el éxito de la compañía le avala.
    1780 pts Votar:
  10. 10. Elena Pisonero: presidenta de Hispasat.
    Elena Pisonero: presidenta de Hispasat.
    En 2012 Elena Pisonero dejaba de ser secretaria de Estado de Comercio para convertirse en presidenta del operador de satélites con capital público Hispasat, dando relevo a Petra Mateos.
    1210 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida