Lista Oficial

Técnicas de neuromarketing aplicadas a supermercados

27 de Noviembre de 2012 - 12:39 | Valoración: 710 puntos | Visitas: 3952
Técnicas de neuromarketing aplicadas a supermercados
El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación que tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Es una especie de estudio de mercados a nivel experto. Aquí hay algunas de las técnicas que se utilizan en supermercados.
  1. 1. Carro de la compra
    Carro de la compra
    Sí, el carrito tiende a ir hacia la izquierda. Así tu mano izquierda estará pendiente de guiarlo, mientras tu mano derecha está disponible para coger los productos.
    100 pts Votar:
  2. 2. Productos a la altura de la vista
    Productos a la altura de la vista
    Los productos caros están a mano. Las marcas más caras estarán a la vista de tus ojos, las marcas blancas arriba o abajo. Es más fácil coger lo que tienes a mano.
    100 pts Votar:
  3. 3. Música
    Música
    Si hay mucha gente, el ritmo de la música será rápido. Te obliga a andar, a moverte y a comprar por impulso. Si hay poca gente habrá música relajada, así te paras más y verás más cosas.
    100 pts Votar:
  4. 4. Desorden
    Desorden
    ¿No es fantástico encontrarte con una estantería desordenada, como si de las rebajas se trataran? El desorden, ya sea en cestas o en estantes nos impulsa a pensar que son productos más baratos.
    100 pts Votar:
  5. 5. Olfato
    Olfato
    El marketing olfativo funciona. Pasa por la panadería del supermercado e intenta no comprar cuando huele a pan o napolitanas de chocolate recién hechas...
    90 pts Votar:
  6. 6. La cola de las cajas
    La cola de las cajas
    Cuando estamos cerca de las cajas, cogemos velocidad. Y también nuestra mente. Por eso hay un montón de productos dispuestos para que compremos por impulso.
    50 pts Votar:
  7. 7. Productos básicos
    Productos básicos
    Los productos básicos están 'escondidos' en lugares alejados. Así tienes que dar más vueltas. A primera vista estarán aquellos productos que menos se venden, para que los veas más y te los lleves.
    50 pts Votar:
  8. 8. Distribución
    Distribución
    Los seres humanos tenemos una orientación a la derecha. Por eso la distribución de los supermercados está orientada en contra de las manecillas del reloj. Hace que nuestra mente sea más torpe y tengamos que pararnos más.
    40 pts Votar:
  9. 9. Precios
    Precios
    Todos sabemos que es mejor 9,99 que 10. Es un céntimo pero nuestra mente lo ve con mejores ojos... y pensamos en ofertas.
    40 pts Votar:
  10. 10. Obstáculos
    Obstáculos
    En tu recorrido por el supermercado habrá islas (obstáculos) y objetos que te obligarán a parar. Y cuando paras ¿qué ves? Productos estupendos para comprar...
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios