8 curiosidades de la Cruz Roja

05 de Mayo de 2017 - 14:18 | Valoración: 1200 puntos | Visitas: 302
8 curiosidades de la Cruz Roja
El día 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.
  1. 1. Origen del símbolo
    Origen del símbolo
    Henry Dunant a mediados del siglo XIX se propuso mejorar la asistencia médica en las guerras. Se dio cuenta de que cada país tenía su propio distintivo para sus equipos médicos y esto provocaba que no siempre se respetase su labor o se acabase con sus vidas indiscriminadamente. Por ello en 1863 creó la Cruz Roja, un símbolo que unificase a todos. En contra de la creencia popular, el símbolo no guarda un origen religioso, fue seleccionado a partir de la bandera de Suiza país promotor de la organización. En 1929, se celebró una conferencia diplomática y se aceptó también el emblema de la media luna roja como señal distintiva en los países islámicos.
    150 pts Votar:
  2. 2. Nobel de la Paz
    Nobel de la Paz
    Henry Dunant fue el primer Premio Nobel de la Paz junto con Frédéric Passy, en 1901.
    150 pts Votar:
  3. 3. No puede aparecer en los videojuegos
    No puede aparecer en los videojuegos
    El International Committee of the Red Cross se encarga de velar que el símbolo de la Cruz Roja sea correctamente utilizado. Entre otras cosas, no permiten que se utilice en videojuegos (en los casos en los que aparece no suelen tener autorización).
    150 pts Votar:
  4. 4. Estrella de David Roja
    Estrella de David Roja
    Durante 50 años, Israel ha estado pidiendo que se incluyese el símbolo de la Estrella de David Roja, debido a que los emblemas cristianos y musulmanes fueron previamente reconocidos. Desde 1935 la Sociedad Magen David Adom de Israel, la sociedad de primeros auxilios nacional de Israel, utiliza la Estrella de David Roja pero sigue sin ser reconocida por las Convenciones de Ginebra como un símbolo de protegido.
    150 pts Votar:
  5. 5. Relación con los bancos de sangre
    Relación con los bancos de sangre
    En 1921 Percy Lane Oliver era secretario de la Cruz Roja británica. A Percy se le ocurrió que podía recoger sangre para tenerla almacenada cuando hiciese falta e ideó un sistema de ir puerta por puerta de captación de donantes.
    150 pts Votar:
  6. 6. El Monopoly
    El Monopoly
    Durante la Segunda Guerra Mundial Alemania permitió a la Cruz Roja el envío de paquetes a los prisioneros de guerra. Entre esos paquetes había juegos de mesa como el Monopoly. Entre los billetes del juego se enviaron billetes reales de Francia, Alemania e Italia para facilitar la huida. Además en los tableros se ocultaban limas y algunas fichas eran brújulas.
    150 pts Votar:
  7. 7. Día de la Banderita
    Día de la Banderita
    Cada 5 de octubre se celebra desde hace 100 años el Día de la Banderita. En este día suelen captar la atención los miembros de la realeza que se sitúan en un puesto para pedir dinero para la hucha de Cruz Roja.
    150 pts Votar:
  8. 8. El premio del oro oscila
    El premio del oro oscila
    El sorteo de la Cruz Roja es el único sorteo con lingotes de oro como premio. Aún así tiene truco. El premio en sí es dinero y su valor depende del precio del oro el mismo día del sorteo.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios