Lista Oficial Recomendada

Los 5 peores directivos de 2012

18 de Diciembre de 2012 - 13:05 | Valoración: 3560 puntos | Visitas: 5040
Los 5 peores directivos de 2012
La revista económica Businessweek ha hecho el ranking de los peores directivos de 2012. Nombres que, al parecer, son habituales más uno que nos es de sobra conocido: Rodrigo Rato. Estos son los cinco 'elementos' que peor lo hicieron este año.
  1. 1. Rodrigo Rato (Bankia)
    Rodrigo Rato (Bankia)
    Ex presidente de Bankia, ex ministro de Economía, Ex director gerente del FMI. Motivos: Está bajo investigación por fraude, fijación de precios, y malversación de fondos en relación con el colapso de Bankia. Después de su renuncia se pasó de 309 millones de euros de supuestas ganancias a 3.000 millones de euros de pérdidas.
    1330 pts Votar:
  2. 2. Andrea Jung (Avon)
    Andrea Jung (Avon)
    Dejó el cargo de directora general de Avon en abril, pero se mantendrá como presidente hasta finales de año. Motivos: desde 2004 el valor de la empresa ha caído de los 21.000 millones de dólares a los 6.000 millones. Además, la empresa ha tenido que gastarse 300 millones en gastos legales por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
    840 pts Votar:
  3. 3. Aubrey McClendon (Chesapeake Energy)
    Aubrey McClendon (Chesapeake Energy)
    Director ejecutivo de Chesapeake Energy. Motivos: pidió prestados 1.100 millones de dólares en préstamos no revelados para comprar acciones de petróleo y gas, en obvio conflicto con los intereses de la empresa.
    540 pts Votar:
  4. 4. Mark Pinkus (Zynga)
    Mark Pinkus (Zynga)
    CEO de Zynga. Motivos: en un año las acciones de la empresa han caído un 75%. Ha cometido, además, muchos errores de novato.
    430 pts Votar:
  5. 5. Brian Dunn (Best Buy)
    Brian Dunn (Best Buy)
    Motivos: hacer perder a la empresa 6.400 millones de dólares entre caída de ventas, disminución del precio de las acciones, adicción al a recompra de acciones. La gota que colmó el vaso, y le hizo dimitir, fueron los rumores de una relación con una subordinada mucho más joven que él.
    420 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida