10 éxitos comerciales de SONY

04 de Mayo de 2018 - 10:24 | Valoración: 920 puntos | Visitas: 479
10 éxitos comerciales de SONY
El 7 de mayo de 1946, cerca de 30 personas se reunieron en Minato (Tokio) para la inauguración de Tokyo Tsushin Kogyo, o Totsuko (Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio), la compañía que en 1958 sería rebautizada como SONY. A pesar de que no contaban con materiales y herramientas en sus orígenes (teniendo que recurrir en muchas ocasiones al mercado negro y a la imaginación), poco a poco la empresa fue despegando y en 1955 fabricaría la primera radio de transistores del mundo, llamada TR-55, un éxito de ventas a nivel internacional. Los triunfos de SONY acababan de empezar.
  1. 1. Reproductor de Casette y Grabadora TC-50
    Reproductor de Casette y Grabadora TC-50
    Este reproductor de pequeño tamaño revolucionó el mercado al ser uno de los primeros en poder grabar casettes. Su éxito fue tan grande, que la NASA lo incorporó en el Apolo X.
    100 pts Votar:
  2. 2. Trinitron
    Trinitron
    SONY lanzó el primer televisor en 1968. Lo hizo bajo la marca Trinitron y con ella SONY tuvo toda su línea de televisores y pantallas de ordenador hasta principios del siglo XXI.
    100 pts Votar:
  3. 3. CD
    CD
    SONY y Philips se unirían en 1980 para lanzar el Compact Disc, un disco óptico para guardar datos en formato digital. En el año 2007 se habían vendido 200 mil millones, un éxito sin precedentes.
    100 pts Votar:
  4. 4. Sony Music Entertainment
    Sony Music Entertainment
    Tras comprar en 1988 CBS Records, SONY refundó la compañía creando Sony Music Entertainment. Bajo su catálogo se encuentran grandes artistas como Michael Jackson, Beyoncé, Enrique Iglesias, Shakira, Prince, Will Smith, Oasis, Robbie Williams, Maluma o Rag'n'Bone Man.
    100 pts Votar:
  5. 5. Blu-ray
    Blu-ray
    La nueva tecnología desarrollada para los reproductores de vídeo fue, una vez más, ideada conjuntamente entre SONY y Philips.
    100 pts Votar:
  6. 6. Cámaras fotográficas
    Cámaras fotográficas
    SONY ha crecido exponencialmente en el sector de las cámaras fotográficas. La calidad de sus compactas y de sus reflex es innegable.
    100 pts Votar:
  7. 7. Walkman TPS-12
    Walkman TPS-12
    SONY creó en 1977 el primer walkman del mundo. El invento fue un éxito y la compañía logró grandes cuotas de fama.
    90 pts Votar:
  8. 8. Play Station
    Play Station
    En 1995 (1994 para Japón), SONY revolucionó el mundo del entretenimiento lanzando la consola PlayStation. Desde entonces ha habido miles de juegos exitosos y varios modelos de vidoconsola que han arrasado en el mercado.
    90 pts Votar:
  9. 9. Sony Mobile
    Sony Mobile
    Los modelos de la gama Xperia son claros competidores de gamas altas como Samsung. Suelen ser smartphone con buenas cámar y muy buenos dispositivos de sonido.
    90 pts Votar:
  10. 10. Betamax SL-6300
    Betamax SL-6300
    Después de haber diseñado el primer proyector de vídeo de gran formato, SONY creó la Betamax, la antecesora de las cámaras de vídeo.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios