Las 10 marcas españolas con mejor reputación

16 de Mayo de 2018 - 16:23 | Valoración: 800 puntos | Visitas: 478
Las 10 marcas españolas con mejor reputación
Reputation Institute ha lanzado su informe anual sobre la reputación de las marcas españolas desde los ojos del consumidor. En este cuestionario online, cerca de 7000 entrevistados valoraron a 255 empresas de proyección internacional en cuestiones como liderazgo, finanzas, ofertas, innovación, trabajo, integridad y ciudadanía. El informe destaca que El Pozo solamente ha caído seis puntos con respecto al año pasado después del programa de Salvados en el que la empresa no salía muy bien parada. A su vez, también destaca que Inditex sube 5,2 puntos con respecto a 2017 a pesar de que el sector textil se ha visto mermado en general.
  1. 1. Pascual
    Pascual
    Calidad Pascual (dejó de ser Grupo Leche Pascual en 2014) es la tercer empresa con mejor reputación. La calidad de sus productos (donde además de leche se encuentran los zumos Bifrutas, el agua Bezoya, bebidas Vivesoy y Mocay caffè) avalan su trayectoria.
    100 pts Votar:
  2. 2. Campofrío
    Campofrío
    La crisis de EL Pozo afectó de refilón a Campofrío que bajó 3,1 puntos en la reputación de los consumidores quedando en el tercer puesto.
    100 pts Votar:
  3. 3. Estrella Galicia
    Estrella Galicia
    La marca de cervezas gallega se encuentra en octava posición en el ranking de empresas mejor valoradas en productos y servicios a nivel mundial (segunda posición entre empresas españolas solamente por detrás de Central Lechera Asturiana).
    100 pts Votar:
  4. 4. VIPS
    VIPS
    A pesar de ser un grupo mexicano multimarca, el Grupo VIPS tiene sede en Madrid. Además de regentar las franquicias de bocaterías VIPS, también gestiona Starbucks España y otras cadenas de restaurantes.
    100 pts Votar:
  5. 5. Mercadona
    Mercadona
    Según los últimos estudios, Mercadona acapara un 24,1% del mercado, una barbaridad si tenemos en cuenta que su competidor más inmediato (Carrefour) se lleva un 8,2%. En sus 1626 supermecados ha comprado el 70,07% de los españoles al menos una vez en 2017. Por ello no es de extrañar que sea la novena marca española en cuanto a reputación.
    100 pts Votar:
  6. 6. Inditex
    Inditex
    La mayor multinacional española no podía faltar en un rankingde reputación. Consolidada por su liderazgo y por sus resultados financieros, Inditex sigue creciendo positivamente (también) ante la visión de los consumidores.
    100 pts Votar:
  7. 7. Central Lechera Asturiana
    Central Lechera Asturiana
    La empresa con sede en Siero (Asturias)logra tener la mejor reputación del país. Su éxito se debe especialmetne a su liderazgo en el sector lácteo y a la imagen de ciudadanía e integridad que transmite.
    50 pts Votar:
  8. 8. ONCE
    ONCE
    La reputación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles no podía ser mejor. Tanto sus afiliados como los usuarios de su lotería admiran la integridad de la empresa y su labor social.
    50 pts Votar:
  9. 9. Grupo Calvo
    Grupo Calvo
    La conservera con sede en Carballo (A Coruña)tiene un 77,8% en manos de la familia Calvo y un 22,2% en manos del gigante italiano Bolton Group. Durante el pasado 2017 comenzó a envasar la marca blanca de conservas de Día, lo que dio lugar a un repunte en sus cuentas... y en su reputación.
    50 pts Votar:
  10. 10. Mahou-San Miguel
    Mahou-San Miguel
    Mahou-San Miguel es el mayor productor cervecero español (engloba las cervezas Mahou, San Miguel y Alhambra). Es una de las empresas mejor valoradas por su entorno de trabajo.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida