Lista Oficial

Qué hacer cuando no te gusta tu trabajo

04 de Abril de 2013 - 12:05 | Valoración: 5410 puntos | Visitas: 9288
Qué hacer cuando no te gusta tu trabajo
En los tiempos que corren tener trabajo ya es en sí mismo un lujo, por lo que no siempre estaremos haciendo algo que nos guste. Si ese es el caso, o tu jefe te amarga o son los compañeros los que no tienen relación contigo, pon en práctica alguno de estos tips... y te sentirás mucho mejor.
  1. 1. Sé positivo
    Sé positivo
    Debes mantener la positividad y el sentido del humor. Si ya vas con mala cara al trabajo, todo podrá empeorar. No le des demasiada importancia a los problemas y piensa que hay gente que está peor.
    760 pts Votar:
  2. 2. Hay vida más allá del trabajo
    Hay vida más allá del trabajo
    Son unas horas al día. Pero después pasan y puedes hacer lo que realmente te gusta. Nada de meterse en casa a pensar en el odiado empleo. Sal, diviértete y disfruta de tus hobbies.
    640 pts Votar:
  3. 3. Cambia de trabajo
    Cambia de trabajo
    Aunque está difícil, también es una posibilidad. Si estás amargado en un lugar en el que no te valoran, debes tratar de buscar algo mejor. Sopesa tus posibilidades y sobre todo, nunca dejes el trabajo actual si no tienes la seguridad de que te van a contratar en el otro.
    600 pts Votar:
  4. 4. Aprende
    Aprende
    De todo se aprende y, sobre todo, de lo malo. Si eres capaz de superar todo lo que te hace infeliz en tu empleo, estarás capacitado para resolver futuras crisis tanto en el mismo trabajo como en otros.
    590 pts Votar:
  5. 5. Ten paciencia
    Ten paciencia
    Es la base de todo. Quizá lleves poco tiempo y no te has adaptado. O el trabajo no se ha adaptado a ti. Date tiempo y trata de hacerlo lo mejor posible. Poco a poco podrás ir estableciéndote en él.
    550 pts Votar:
  6. 6. Mejora el trato con tus compañeros
    Mejora el trato con tus compañeros
    Si tu trabajo es tedioso, aburrido o simplemente no te gusta, trata de hacer amistad con tus compañeros. De ese modo podrás entablar conversaciones y estar más animado en tu puesto.
    510 pts Votar:
  7. 7. Sigue en el mercado
    Sigue en el mercado
    Porque estés trabajando no has desaparecido del mercado laboral. Sigue mantiendo tu red de contactos, mira ofertas... siempre puedes encontrar algo mejor de lo que tienes ahora.
    510 pts Votar:
  8. 8. Identifica las causas
    Identifica las causas
    ¿Qué es exactamente lo que no funciona? ¿Son tus tareas, la relación con tu jefe, etc? identifica el problema, tendrás más posibilidades de solucionarlo así.
    490 pts Votar:
  9. 9. Organiza tus actividades laborales
    Organiza tus actividades laborales
    Céntrate y organízate. Lo que más odies termínalo primero y lo demás será un campo de rosas... si te organizas, eres cuidadoso y haces las cosas bien, seguro que obtendrás satisfacciones.
    460 pts Votar:
  10. 10. Habla con el jefe
    Habla con el jefe
    Pregunta si tu problema tiene solución. ¿Quién te dice que el jefe no está de acuerdo contigo? Es probable que si tú ves un problema, él también lo vea y entre todos podáis solucionarlo.
    370 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 4 comentarios

11950_small
Cambia de hábitos y piensa en qué puedes mejorar o cambiar a nivel personal para sentirte mejor en el trabajo. Si nada funciona, cambia de trabajo.
Publicado por irenetoledo el 17 de Set 13:42
Default_avatar
Perdi piso cuando a mi gerente lo cesaron , yo havcia tabajos de Auditoria e Inspecciones. ahora sin jefe probablemente retorne a mi sitio de origen la parte operativa. sere burla de todos.
Publicado por arturo el 30 de Mar 23:27
Default_avatar
no no no no no la soporto ami jefa
Publicado por flor el 25 de Ene 00:09
Default_avatar
yo trengo poblema con mi jefa es muy aburrida y siempre me cuolpa de todo no la soporto .que hago
Publicado por flor el 25 de Ene 00:07