Lista Oficial

¿Los 8 fracasos de Apple en la era Cook?

24 de Abril de 2013 - 13:49 | Valoración: 1090 puntos | Visitas: 5020
¿Los 8 fracasos de Apple en la era Cook?
Las acciones del antes macro-imperio de Steve jobs bajan casi a la mitad. Se disparan los rumores. ¿Es el declive del gigante? Repasamos sus últimos fracasos. ¿Son en realidad fracasos o solo pequeños pasos atrás? ¿La situación real de la empresa de Cupertino es alarmante? ¿Se buscan sustitutos al actual CEO, Tim Cook?
  1. 1. La polémica aplicación Mapas
    La polémica aplicación Mapas
    En una reciente y sonadísima actualización iOS 6 del sistema de iPhone y iPad desaparecía Google Maps, y Apple introducía su propia app. Según Mapas la Alhambra de Granada estaba en Cancún y el río Ebro pasaba por Río de Janeiro. Cooks tuvo que salir a pedir disculpas
    200 pts Votar:
  2. 2. iPhone 5
    iPhone 5
    El gran lanzamiento de la era Cook, el iPhone 5, no ha logrado sorprender a consumidores y analistas. ¿No convenció el producto? ¿O le faltaba el oropel de las presentaciones de Jobs? El iPhone 5 se ha vendido, y bien ( cinco millones de unidades en el primer fin de semana de las ventas). El problema parece residir en que Cook no ha lanzado ningún producto audaz en los últimos 12 meses. Hasta ahora, la empresa sólo ha lanzado actualizaciones. ¿Acaso el iPhone 5 no es una actualización de la anterior versión?
    190 pts Votar:
  3. 3. Dudas sobre Tim Cook
    Dudas sobre Tim Cook
    Según publica Forbes en su versión online, algunas fuentes de Wall Street cercanas a la compañía señalan que ya se está buscando un sustituto a Tim Cook, aunque todavía no se ha confirmado. ¿La razón? Desde que él ocupó el puesto de CEO el valor de las acciones de Apple han caído hasta la mitad. Eso se une a ciertos rumores sobre un descenso en el margen de beneficios y en la venta de dispositivos por debajo de lo esperado.
    140 pts Votar:
  4. 4. Las ventas
    Las ventas
    Android, el principal competidor como sistema telefónico de Apple, gana terreno. En el juicio millonario salieron algunas cifras interesantes. Apple vendió 85 millones de iPhones en Estados Unidos durante el segundo trimestre del pasado año, que se traducen en 50 mil millones de dólares en ingresos. Durante el mismo periodo se vendieron 34 millones de iPads. En el caso de la surcoreana se observa que vendió 1.675 millones de Galaxy S II Epic 4G Touch, que representan una ganancia de 764 millones de dólares, más los 1,9 millones de unidades del Epic original.
    140 pts Votar:
  5. 5. La guerra de las patentes con Samsung
    La guerra de las patentes con Samsung
    La guerra con Samsung es cosa de Jobs, una herencia envenenada que ha sometido a la empresa de Cupertino un proceso legal largo y costoso. ¿Lo último? La juez ha dictado que repita una parte del proceso porque no se calculó bien la indemnización por plagio. Lo que significa que ha ordenado reducir en casi la mitad el pago de 1.000 millones de dólares que la compañía surcoreana fue condenada a pagar a la californiana hasta que, en el nuevo proceso, determine el monto justo.
    130 pts Votar:
  6. 6. iWatch y anuncio de novedades para otoño
    iWatch y anuncio de novedades para otoño
    Tanto el New York Times como el Wall Street Journal se hicieron eco de un rumor que durante los últimos meses ha crecido en la red. Apple prepara el iWatch. Sería un dispositivo de pulsera con pantalla de cristal curva que permitiría acceder a los últimos mensajes recibidos, ver alertas o notificaciones e integrarse con varias apps del teléfono. Ya hay varios relojes inteligentes en el mercado, ¿cumplirá el nuevo producto las expectativas? ¿Estará el iWatch entre las novedades que Cook ha anunciado para otoño?
    120 pts Votar:
  7. 7. La iTV se retrasa
    La iTV se retrasa
    Los nuevos proyectos de la empresa de Cupertino parece que se retrasan. Apple comenzó a negociar con operadores de cable estadounidenses, según el Wall Street Journal, para poner en marca su televisión con contenido propio, la iTV. Pero las fechas se posponen y 2013 se acercó demasiado pronto. La empresa tiene que competir con Google, Amazon, Microsoft e incluso Netflix por hacerse con los contenidos de los grandes proveedores. ¿Qué ocurrirá?
    110 pts Votar:
  8. 8. MobileMe
    MobileMe
    "Toda la culpa del fracaso de MobileMe fue de Steve Jobs". Según publica AppleSfera, MobileMe fue un producto que consiguió cierta comunidad de usuarios, pero a nivel general funcionaba intermitentemente y se ha considerado uno de los fracasos más sonados de la compañía . Para la ingeniera Erin Caton, que formaba parte del equipo de MobileMe y posteriormente de iCloud, Steve Jobs fue el responsable de ese fracaso.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios