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10 pasos para mejorar el elevator pitch

31 de Julio de 2013 - 11:31 | Valoración: 1420 puntos | Visitas: 1652
10 pasos para mejorar el elevator pitch
En estos tiempos de crisis las empresas, más que nunca, deben apostar por nuevos proyectos y captar inversores para llevarlos a cabo. Mejorar esta técnica de presentar una idea original a un cliente, denominada 'elevator pitch' es cuestión de trabajo, sin más. Estos son unos consejos para avanzar en tus presentaciones.
  1. 1. Explicar en qué consiste el proyecto
    Explicar en qué consiste el proyecto
    Brevemente, sin historia ni prólogos. Explica las características generales de tu modelo de negocio.
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  2. 2. Conseguir otra reunión
    Conseguir otra reunión
    Otro de los objetivos de este primer contacto es establecer una segunda reunión en la que podrás explicar más claramente datos y números de tu proyecto.
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  3. 3. Identificar el público objetivo
    Identificar el público objetivo
    Debes tener bien claro a quién se va a destinar tu proyecto y dejárselo claro al inversor. Que tenga todos los detalles.
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  4. 4. Objetivos claros
    Objetivos claros
    Si tú tienes tus objetivos claros podrás explicárselos al inversor. Explica por qué crees que tu idea funcionaría y cuál sería el mercado al que se dirigiría. Explica claramente esos conceptos.
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  5. 5. Entusiasmo
    Entusiasmo
    El entusiasmo se contagia así que debes ser optimista y presentar tu idea con pasión.
    140 pts Votar:
  6. 6. Ten respuestas
    Ten respuestas
    Debes conocer perfectamente tu proyecto e imaginar qué cuestiones puede hacerte el inversor. Ellos están acostumbrados a escuchar ideas, debes poder responder a todo lo que te pregunten.
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  7. 7. Habla de quién eres
    Habla de quién eres
    El futuro inversor quiere saber quienes somos. Habla de tus inquietudes profesionales y explica brevemente tus sueños y tus habilidades personales. Sé sincero y directo.
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  8. 8. Ir al grano
    Ir al grano
    Los inversores ni tienen tiempo ni tienen paciencia, así que debes explicar en el mínimo tiempo posible tu proyecto claramente.
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  9. 9. Transmitir pocas ideas
    Transmitir pocas ideas
    Es el concepto básico. Pocas ideas pero que calen en el inversor. Si das grandes discursos el inversor desconectará. Breves puntos que llamen su atención.
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  10. 10. Resumen
    Resumen
    Un elevator pitch es un breve resumen de tu idea, los puntos básicos. No especificar cada punto del proyecto.
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