Cinco problemas de finanzas en las empresas

20 de Agosto de 2013 - 10:32 | Valoración: 2500 puntos | Visitas: 9661
Cinco problemas de finanzas en las empresas
Crear y llevar con éxito una empresa no es tarea fácil. A menudo surgen numerosos problemas (algunos previstos y otros no) que debemos solucionar cuánto antes. Para eso mejor estar prevenidos: estos son algunos de los problemas comunes que podemos encontrarnos.
  1. 1. No saber llevar la contabilidad
    No saber llevar la contabilidad
    Uno no puede entender de todo. Es probable que no sepas como llevar los números de tu empresa. Solución: contrata una gestoría, alguien que sepa como hacerlo. A la larga será más barato.
    720 pts Votar:
  2. 2. No saber si contratar a más gente
    No saber si contratar a más gente
    Piensa en qué es lo que necesitas y si es necesaria una persona para cubrir ese trabajo. Si puedes hacerlo tú u otro empleado en condiciones normales, no lo hagas. Si ves que realmente perderías un tiempo precioso haciéndolo tú, contrata a alguien.
    510 pts Votar:
  3. 3. Los clientes no pagan a tiempo
    Los clientes no pagan a tiempo
    Es algo muy común si tus clientes no compran productos sino ideas. Tardan en pagar y eso no te permite cumplir con tus obligaciones. La solución es siempre guardar para estas vacas flacas. Cuando pidas el crédito, pídelo un poco mayor de lo que necesitas para estos imprevistos. Por otro lado, apremia a tus clientes a pagar antes (siempre puedes otorgar algún beneficio por pronto pago).
    460 pts Votar:
  4. 4. No hay suficiente dinero al principio
    No hay suficiente dinero al principio
    Es algo normal porque una persona que inicia una empresa no suele tener ya dinero disponible. ¿Lo mejor? Prepararse para lo peor. Tener un plan de finanzas que dure unos dos años, hasta que la empresa alce el vuelo.
    430 pts Votar:
  5. 5. Venta a bajo precio
    Venta a bajo precio
    Es un error clásico de principiante. Vender más barato que los demás. No siempre sale bien porque los negocios que ya venden tu producto tienen una clientela posiblemente contenta y a buen precio. Trata de poner a tu producto un precio justo y ofrecer valor añadido que te diferencie de los demás.
    380 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Estos puntos son realmente relevantes, son sin duda los 5 puntos clave por los que 9 de cada 10 pymes fracasan antes de los 5 años. Este estudio da más detalles sobre este punto: http://www.eae.es/news/2015/06/17/situacion-de-las-pymes-9-de-cada-10-fracasan-antes-de-los-5-anos-de-vida.-como-evitarlo
Publicado por paullambi el 30 de Jun 11:09


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida