Lista Oficial

Consejos para contratar al mejor empleado

26 de Agosto de 2013 - 10:49 | Valoración: 980 puntos | Visitas: 1292
Consejos para contratar al mejor empleado
Cuando un empresario necesita un nuevo empleado tiene que desarrollar un trabajo muy meticuloso para llevarse lo mejor que hay en el mercado. ¿Y eso cómo se hace? Pues siguiendo unos pasos básicos que comienzan por explicar minuciosamente el puesto y termina al elegir a la persona más adecuada para él.
  1. 1. Realiza una entrevista práctica
    Realiza una entrevista práctica
    Observa cómo trabaja tu posible empleado, si es cierto que su experiencia es verdadera y si está capacitado para el puesto. Una prueba técnica te dará muchos datos del candidato.
    150 pts Votar:
  2. 2. Explica bien el puesto de trabajo
    Explica bien el puesto de trabajo
    Tareas, responsabilidades, atribuciones, limitaciones, requerimientos técnicos, etc. Define muy bien lo que estás buscando.
    100 pts Votar:
  3. 3. Beneficios y salario
    Beneficios y salario
    Define muy bien cúanto puedes pagar para no descompensar tus cuentas. A su vez debes establecer una lógica entre el volumen de trabajo del nuevo empleado y lo que va a cobrar para que no haya confusiones.
    100 pts Votar:
  4. 4. Interés del candidato
    Interés del candidato
    Determina si el candidato está realmente interesado en el puesto. Si es así puedes hablar de los beneficios salariales, de las posibilidades de ascensos, etc...
    100 pts Votar:
  5. 5. Antecedentes laborales
    Antecedentes laborales
    Averigua en dónde ha trabajado antes tu candidato al puesto. Si es del sector y la conoces a las empresas, procura tener información de él como trabajador, por qué ya no trabaja ahí o por qué quiere cambiar de empleo. Es una buena base para comenzar una relación laboral.
    100 pts Votar:
  6. 6. Toma de decisiones
    Toma de decisiones
    Si ya lo tienes claro no sigas buscando. Es posible que encuentras algo mejor, pero si es buen candidato y lo que necesitas, es probable también que otra empresa (quizá la competencia) se lo lleve. Si te parece adecuado para el puesto, no dudes en hacérselo saber.
    100 pts Votar:
  7. 7. Involucra al empleado en la empresa
    Involucra al empleado en la empresa
    No lo contrates y posteriormente dejes que se busque la vida. Acompáñalo, involúcralo en la empresa. Explícale vuestras perspectivas, preséntale a los compañeros. Haz que se sienta cómodo en el nuevo puesto.
    100 pts Votar:
  8. 8. Céntrate en el proceso de selección
    Céntrate en el proceso de selección
    A medida que recibas los curriculos revísalos bien y selecciona aquellos que más te interesen, aquellos que tienen las mejores cualificaciones y ve retirando aquellos que no te sirvan. Debes realizar una criba exhaustiva.
    90 pts Votar:
  9. 9. Conoce a los candidatos
    Conoce a los candidatos
    Realiza entrevistas personales. Una o dos si crees que es necesario. Pregunta por las habilidades y los defectos; por la experiencia, por sus impresiones sobre el trabajo y la empresa; por sus perspectivas laborales, etc.
    90 pts Votar:
  10. 10. Anuncios diversos
    Anuncios diversos
    En papel, en redes sociales, etc. Publica tu anuncios en numerosos medios teniendo en cuenta que hay sectores en los que tu anuncio será mejor recibido que en otros.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida