Lista Oficial

Propuestas para mejorar en el trabajo

15 de Setiembre de 2014 - 09:50 | Valoración: 2800 puntos | Visitas: 5047
Propuestas para mejorar en el trabajo
España es uno de los países en los que más horas trabajamos. Eso no quiere decir que seamos más productivos. De hecho, somos de los menos productivos de Europa. Pero ¿cómo cambiar eso? Aquí van unos consejos para aumentar la productividad en el trabajo.
  1. 1. Aprende a decir no
    Aprende a decir no
    ¿Tienes la sensación de que lo haces todo tú? Entonces aprende a decir no. Seguramente otro puede hacer ciertas tareas que te asignan y no están dentro de tus competencias.
    480 pts Votar:
  2. 2. Delega
    Delega
    Probablemente tu empresa se dedique a temas que no están relacionados directamente con tu trabajo, que son necesarios pero que quitan mucho tiempo. Trata de delegar, ten una persona que se dedique a ellos o contrata una empresa de outsourcing.
    480 pts Votar:
  3. 3. ¿Siempre online? No
    ¿Siempre online? No
    Seguro que no necesitas estar online toda la jornada. Apaga el móvil, cierra las redes sociales o deja de mirar los correos durante el rato que estés concentrado en una tarea.
    400 pts Votar:
  4. 4. Un tema a la vez
    Un tema a la vez
    Si haces varias cosas a la vez no les prestarás la suficiente atención. Céntrate en un tema y cuando lo termines, comienza otro.
    330 pts Votar:
  5. 5. Tómate descansos
    Tómate descansos
    Al estar concentrado en una tarea estarás más tenso por lo que necesitas descansar cinco minutos cada cierto tiempo. Toma un café, un agua, etc.
    330 pts Votar:
  6. 6. Levántate antes
    Levántate antes
    Llegar de los primeros te favorece. Aunque cueste levantarse, si llegas el primero a la oficina tendrás más tranquilidad para iniciar las tareas del día, evitarás saludar a todo el mundo al entrar y distraerte.
    270 pts Votar:
  7. 7. Planifica la jornada
    Planifica la jornada
    Realiza un horario con las actividades que tienes pendiente para ese día. Comienza por las más complicadas y deja las más livianas para el final. A lo largo de la mañana te irás cansando y es mejor abordar tareas más sencillas que dejar lo peor para el final.
    270 pts Votar:
  8. 8. Ordena tu puesto de trabajo
    Ordena tu puesto de trabajo
    El orden da tranquilidad. Ordena tu puesto de trabajo e incluso tus documentos y carpetas en tu ordenador. Encontrarás las cosas más fácilmente y ahorrarás tiempo.
    240 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida