Los 10 logos de empresa más antiguos

27 de Octubre de 2014 - 09:28 | Valoración: 2900 puntos | Visitas: 4146
Los 10 logos de empresa más antiguos
Antes de los anuncios televisión, las cuñas de radio y las páginas de revistas y periódicos, la publicidad de una emprea y su imagen de marca se reducían a una cosa: su logotipo. De ahí que haya algunos que existan desde hace mucho tiempo, ¿quieres conocer a los más longevos? ¡Vota por el mejor!
  1. 1. Levi’s Strauss
    Levi’s Strauss
    La compañía utilizó por primera vez su logo representado por dos caballos en 1886 y llegó a alcanzar tal popularidad que los clientes llegaban a preguntar por “esos pantalones con dos caballos”.
    430 pts Votar:
  2. 2. Peugeot
    Peugeot
    El negocio de los Peugeot comenzó en 1810, cuando Jean Jacques Peugeot abrió un molino de trigo en la ciudad de Herimoncorut. Cuando dos años mas tarde Jean-Fréderic y Jean-Pierre Peugeot convirtieron el molino en una pequeña fábrica de acero donde fabricaban hojas de sierra, la empresa pasó a llamarse "Peugeot Hermanos". En 1847 nació el emblema del león, que más tarde sería estampado en cada producto que realizaba la fábrica. Se trataba de un león pisando una flecha. En esos, tiempos para los Peugeot, los productos que ellos producían se veían reflejados en la figura del león. En el año 1858 Peugeot decidió registrar al león como logotipo para la imagen de los productos que comercializaba por ese entonces, entre los que se encontraba la bicicleta Grand-Bi, creada por Armand Peugeot. De esta manera, fue la primera en utilizar el logo del león.
    380 pts Votar:
  3. 3. Stella Artois
    Stella Artois
    La cerveza belga se creó en 1366 bajo el nombre de Den Hoorn. Sebastian Artois se hizo con la fábrica en 1708 y cambió el nombre por Stella Artois. A pesar de los cambios sufridos por la empresa a lo largo de los años el cuerno que aparecía en el logotipo original se ha mantenido intacto a lo largo del tiempo.
    340 pts Votar:
  4. 4. Heinz
    Heinz
    En 1869, Henry Heinz y L. Clarence Noble embotellaban rábano de su huerto para venderlo. Haciendo honor a los inicios de la compañía inventora del ketchup, incluyó en el logotipo estos rábanos y lo ha mantenido hasta la actualidad.
    310 pts Votar:
  5. 5. Prudential
    Prudential
    Prudential presentó su logo con el Peñón de Gibraltar en 1896. Poco después el símbolo apareció en un periódico semanal con las palabras, “Prudential tiene la fortaleza de Gibraltar”. Desde ese momento se convirtió en símbolo de la compañía de seguros de vida para demostrar su fortaleza en el mercado.
    280 pts Votar:
  6. 6. Shell
    Shell
    En 1891, Marcus Samuel y su empresa iniciaron el transporte de queroseno de Londres a la India. En sus viajes transportaban además conchas de mar para su venta en mercados europeos. El negocio de ventas de conchas reportó tanto dinero a la compañía que en 1904 estas conchas se convirtieron en el logo oficial de la compañía.
    270 pts Votar:
  7. 7. Twinings Tea
    Twinings Tea
    La compañía creada en 1706, usó su logo por primera vez en 1887. Curiosamente, la empresa tampoco ha cambiado de ubicación física desde su creación, pasando de padres a hijos durante 10 generaciones.
    250 pts Votar:
  8. 8. Johnson & Johnson
    Johnson & Johnson
    La compañía fue fundada en 1886 y el logo apareció en 1887. El logo sigue siendo una de las imágenes más reconocibles del mundo. Johnson & Johnson es ahora una empresa que cotiza en bolsa y fabrica una amplia gama de productos médicos y de consumo.
    250 pts Votar:
  9. 9. Sherwin Williams
    Sherwin Williams
    El logotipo fue creado en 1895 por George Ford y se utilizó por primera vez en 1905 y aunque algunos responsables de la compañía tuvieron sus reticencias al principio, el gerente general Walter Cottingham consideró la ilustración como un símbolo del rápido crecimiento de la compañía.
    220 pts Votar:
  10. 10. Bass Ale
    Bass Ale
    En 1876 el triángulo rojo de esta conocida cerveza se convirtió en la primera marca registrada por el gobierno británico. La empresa y su logo han alcanzado fama mundial como apunta la histórica anécdota de que el Titanic transportaba 12.000 botellas de esta marca de cerveza.
    170 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Muy buen comentario para la imagen actual de los logotipos publicitarios en el mundo
Publicado por octavio eduardo ramirez el 22 de Feb 14:55


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida