Las 10 mujeres más ricas según la lista Forbes

06 de Marzo de 2015 - 09:32 | Valoración: 1520 puntos | Visitas: 1430
Las 10 mujeres más ricas según la lista Forbes
Juntas, las fortunas de estas multimillonarias suman 222,900 millones de dólares. En la lista Forbes de las mujeres más acaudaladas de 2014, hubo retornos, altas, bajas y hasta nuevos perfiles provenientes de América Latina.
  1. 1. Christy Walton
    Christy Walton
    La mujer más rica del mundo, un título que ha ocupado durante 5 de los últimos seis años. Heredó su fortuna cuando su marido John Walton, un ex boina verde y médico en Vietnam, murió en un accidente aéreo en 2005. Una inversión que John hizo en paneles solares la llevó al olimpo de los ricos.
    250 pts Votar:
  2. 2. Liliane Bettencourt
    Liliane Bettencourt
    La gran dama de L'Oreal, aumentó su riqueza en 2014 gracias a un acuerdo por el que adquirió una participación del 8% en el imperio de cosméticos de Nestlé. Su padre, Eugene Schueller, fundó L'Oreal en 1907. Bettencourt no participa en la gestión de la empresa desde hace varios años.
    150 pts Votar:
  3. 3. Alice Walton
    Alice Walton
    Es heredera de la fortuna de Wal-Mart. Su padre Sam fundó el gigante minorista en 1962, y con sus miles de millones, se ha centrado durante mucho tiempo en el comisariado de arte, que culminó en 2011 con la apertura del Crystal Bridges Art Museum en su ciudad natal de Bentonville, Arkansas.
    150 pts Votar:
  4. 4. Jacqueline Mars
    Jacqueline Mars
    Junto a sus dos hermanos, Forrest Jr. y John, son dueños del fabricante de dulces Mars. Los tres hermanos están en su consejo de administración, pero la familia no juega ningún papel en las operaciones del día a día de la empresa. Su abuelo Frank comenzó Mars en 1911 en su cocina familiar de Tacoma, en Washington, y su padre Forrest Sr. se unió a la empresa en 1929.
    150 pts Votar:
  5. 5. Maria Franca Fissolo
    Maria Franca Fissolo
    Es la viuda de Michele Ferrero, quien levantó de la nada el Grupo Ferrero, una de las empresas de dulces más importantes del mundo, con su icónica Nutella de avellanas y chocolate, o los chocolates Kinder. Ferrero murió en febrero de 2014.
    150 pts Votar:
  6. 6. Susanne Klatten
    Susanne Klatten
    Es la mujer alemana más rica gracias, principalmente, a la participación del 12,6% en el fabricante de automóviles BMW que heredó de su difunto padre, Herbert Quandt.
    150 pts Votar:
  7. 7. Johanna Quandt
    Johanna Quandt
    Ocupando el segundo lugar detrás de su hija entre las mujeres más ricas de Alemania, Johanna Quandt (88 años) fue primero secretaria y luego tercera esposa del fallecido ejecutivo alemán Herbert Quandt.
    150 pts Votar:
  8. 8. Iris Fontbona
    Iris Fontbona
    Viuda de Andrónico Luksic, quien construyó una fortuna en la minería, el sector de bebidas y murió de cáncer en 2005. Dejó sus empresas a su esposa y sus tres hijos: Jean-Paul, Andrónico y Guillermo (que murió en 2013 de cáncer de pulmón). Fontbona y sus hijos controlan Antofagasta Plc, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y posee minas de cobre en Chile.
    150 pts Votar:
  9. 9. Laurene Powell Jobs
    Laurene Powell Jobs
    Viuda del fallecido Steve Jobs, se está haciendo un nombre por sí misma como persona influyente en ámbitos de la política y la sociedad. Es la fundadora y presidenta de Emerson Collective, una organización que se centra en el uso de la capacidad empresarial para avanzar en la reforma social y ayudar a los estudiantes de escasos recursos.
    110 pts Votar:
  10. 10. Anne Cox Chambers
    Anne Cox Chambers
    La hija superviviente del fundador de Cox Enterprises, James M. Cox (m. 1957), es dueña mayoritario de un imperio de medios de comunicación privados. El grupo Cox incluye a Cox Communications (cable, banda ancha), Cox Media Group (periódicos, televisión, emisoras de radio) y Cox Automotive (AutoTrader.com, subastas de coches, venta de automóviles online).
    110 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios