Lista Oficial

10 ideas para ahorrar en la organización de una comunión

23 de Mayo de 2018 - 19:44 | Valoración: 1220 puntos | Visitas: 349
10 ideas para ahorrar en la organización de una comunión
Mayo es el mes de las flores, de los primeros días de sol y de las comuniones. Muchas familias afrontan estos días la organización de un acto que cada vez se asemeja más a una boda y que puede suponer un importante desembolso económico.
  1. 1. Comuniones conjuntas
    Comuniones conjuntas
    Lo habitual en las parroquias es que un mismo días varios niños reciban la primera comunión. Seguramente conoces a alguna (o todas) de esas familias. Organizar conjuntamente la celebración ayudará a reducir costes. Puede ser contratando al mismo fotógrafo, en lo referente a la decoración e, incluso, eligiendo el mismo restaurante para que después, por ejemplo, la empresa de animación sea la misma para todos.
    200 pts Votar:
  2. 2. Prepara una ginkana
    Prepara una ginkana
    Tanto si la celebración es en una finca particular como en un restaurante habrá que sumarle el gasto de contratar a una empresa de animación. Puedes ahorrártelo si preparáis vosotros mismo una ginkana. Tan sólo tenéis que planificar en familia diferentes juegos, como carreras de sacos, de obstáculos, batallas de globos de agua, juegos de pistas entre todos los invitados...
    170 pts Votar:
  3. 3. Alternativas a las comidas tradicionales
    Alternativas a las comidas tradicionales
    Por mucho que reduzcas el número de invitados una comida tradicional en un restaurante siempre es un gasto importante. Por eso, optar por otras posibilidades reducirá la inversión. Si no tienes casa con finca alquilarla y preparar tú la comida (o un catering) saldrá más económico. En algunas localidades también está la opción de alquilar el local de un centro social o asociación. Una versión más low cost es un picnic o barbacoa en un río o alguna área recreativa.
    150 pts Votar:
  4. 4. Detalles económicos... y útiles
    Detalles económicos...  y útiles
    Los recuerdos de la Primera Comunión entran dentro de la lista de imprescindibles. Optar por hacerlos tú mismo es una opción para ahorrar. Otra es apostar por regalos poco convencionales pero más prácticos como, por ejemplo, botes de miel o semillas.
    150 pts Votar:
  5. 5. Pide regalos que necesitéis
    Pide regalos que necesitéis
    Vale que tu hijo quiera la Nintendo Switch o un Hoverboard pero si de antemano sabes que va a recibir muchos más regalos de los deseados, ¿por qué no hablar con los familiares y amigos más próximos para pedirles lo que necesitáis para la propia celebración? Elaborar una lista de regalos también puede ser de utilidad.
    110 pts Votar:
  6. 6. El traje
    El traje
    ¿Realmente es necesario comprar un traje para un solo día? La respuesta dependerá de cada familia pero hay opciones para poder ahorrar: alquilar, recurrir al mercado de segunda mano (en Internet hay muchas posibilidades), que te lo preste un amigo o familiar u optar por una ropa que se pueda utilizar en más ocasiones.
    90 pts Votar:
  7. 7. Fiesta temática
    Fiesta temática
    ¿Qué tal si la Comunión de tu hijo se convierte en una fiesta temática de piratas o hadas? Seguro que a los peques les encanta la idea y los invitados ahorrarán en vestuario.
    90 pts Votar:
  8. 8. Huye de los créditos
    Huye de los créditos
    Optar por pedir un crédito bancario para organizar una comunión es cada vez más frecuente. Sin embargo, hay que pensar que antes que recurrir a esta medida hay otras posibilidades: reducir el número de invitados, elegir un menú más económico o pedir dinero en vez de regalos.
    90 pts Votar:
  9. 9. Karaoke o partido entre todos los invitados
    Karaoke o partido entre todos los invitados
    Si quieres ahorrar en el aspecto de la animación la imaginación será tu aliada. Organizar un partido de fútbol entre todos los invitados o un karaoke son posibles alternativas.
    90 pts Votar:
  10. 10. Invitados
    Invitados
    ¡Olvídate de los compromisos! Una comunión es un día para que disfrute tu hijo y, por eso, con que estén los familiares más próximos y sus amigos (cuatro o cinco, no toda la clase) es más que suficiente.
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios