Lista Oficial

8 Formas de portear a tu bebé

22 de Junio de 2015 - 14:58 | Valoración: 260 puntos | Visitas: 2844
8 Formas de portear a tu bebé
En otros países forman parte de lo cotidiano. En España no son lo habitual aunque cada vez son más las madres y padres (aunque menos) que se deciden a portear a sus bebés. El porteo aporta seguridad al bebé, ayuda a calmar cólicos y gases, permite al porteador hacer otras tareas al tener los brazos libres, facilita la lactancia materna... Existen muchos métodos de porteo. ¡Toma nota!
  1. 1. Bandolera
    Bandolera
    Disponen de unas anillas para ajustar al bebé, por lo que es sencillo y rápido de usar. Para períodos largos no es muy aconsejable, sobre todo si el niño ya pesa más de 9-10 kilos.
    70 pts Votar:
  2. 2. Mei Tai
    Mei Tai
    Es un portabebé de origen asiático. Es parecido a una mochila pero el ajuste es con nudos. Permite varias posiciones.
    50 pts Votar:
  3. 3. Fular elástico
    Fular elástico
    Los más recomendables para recién nacidos y prematuros. Hay que aprender a colocarlo pero después de 2-3 veces resulta muy sencillo.
    50 pts Votar:
  4. 4. Pouch
    Pouch
    Similar a la bandolera pero no lleva anillas. El peso del bebé recae sólo sobre un hombro.
    50 pts Votar:
  5. 5. Fular tejido
    Fular tejido
    Es muy versátil ya que puede colocarse de diferentes formas. Puede usarse hasta que el niño tiene 3-4 años. El pequeño inconveniente es que para meter y sacar al niño hay que desanudar.
    40 pts Votar:
  6. 6. Mochila ergonómica
    Mochila ergonómica
    Se pueden usar desde los 4-5 meses (algunas desde el nacimiento) hasta los 20 kilos. Es importante elegir una buena mochila (Emeibaby, Manduca, Patapum, Ergobaby, Marsupi Plus...) y fijarte en que el niño vaya en postura "ranita". Totalmente desaconsejables las mochilas "colgonas" en las que las piernas quedan estiradas. Tampoco debe ir mirando hacia delante ya que eso obliga a curvar la espalda del bebé en sentido contrario al fisiológico.
    0 pts Votar:
  7. 7. Fular de rejilla
    Fular de rejilla
    No son recomendables para trayectos largos pero sí útiles para paseos cortos en verano o ir a la playa o la piscina ya que se pueden mojar sin problema.
    0 pts Votar:
  8. 8. Wrap mei
    Wrap mei
    WCMT (wrap conversion mei tai) significa que un fular ha sido convertido en un Mei Tai. Puede hacerse de diferentes formas: tirantes anchos, anillas, broches...
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida