10 Juegos infantiles para la playa

24 de Julio de 2015 - 09:27 | Valoración: 550 puntos | Visitas: 2434
10 Juegos infantiles para la playa
Hay vida más allá de la pala, el rastrillo y el cubo. Si a tus hijos no les va eso de hacer castillos en la arena -porque nunca logran pasar de un amago de torre- toma nota de los juegos que te proponemos... ¡y a disfrutar del verano!
  1. 1. Ginkana busca tesoros
    Ginkana busca tesoros
    Previamente es necesario preparar el terreno. Tendrá que ser en una playa amplia y con poca gente. Se pueden ir escondiendo "tesoros" (una concha, un cubo, una pelota....) que hay que descubrir tras superar todo tipo de pruebas: cavar un hoyo, salto de toallas, andar a la pata coja...
    100 pts Votar:
  2. 2. Limpiar la playa
    Limpiar la playa
    Quizá para un adulto no suene atractivo pero hacer de agente especial de limpieza puede ser muy motivador para los más pequeños. Seguro que encuentran cosas que ni imaginaban.
    90 pts Votar:
  3. 3. Cometa
    Cometa
    Aprender a volar una cometa tiene cierta complicación al principio. Es cuestión de paciencia y habilidad, así que con ella nos aseguramos tener a los niños un buen rato entretenidos. Evidentemente la ayuda de los padres nunca está de más.
    50 pts Votar:
  4. 4. Paracaídas
    Paracaídas
    Un paracaídas es un juego que no suele aparecer en la lista de regalos de cumpleaños y que, sin embargo, ofrece muchas posibilidades tanto para niños como adultos, sobre todo si son grupos de más de 8 personas.
    50 pts Votar:
  5. 5. Pañuelo
    Pañuelo
    No es un juego exclusivo de los arenales pero se necesita muy poco material para jugar a él y no siempre lo tenemos en la lista de posibles cuando estamos pensando con qué divertirnos.
    50 pts Votar:
  6. 6. Guerra de agua
    Guerra de agua
    Con pistolas, cubos, globos e, incluso, el termo de la abuela. Todo vale en la batalla.
    50 pts Votar:
  7. 7. Cuerda
    Cuerda
    Una cuerda puede dar mucho juego. No sólo por competiciones entre equipos (sin riesgo de lesiones al caerse) sino también para bailar o saltar con ella.
    50 pts Votar:
  8. 8. Carrera de carretillas
    Carrera de carretillas
    No, no hay que llevar ninguna carretilla sino que se trata de carretillas-humanas. ¿Cómo? Pues en parejas levantando al compañero por los pies. ¡Y a correr!
    40 pts Votar:
  9. 9. Aprendices de pescadores
    Aprendices de pescadores
    Una simple red ayuda a que los niños estén entretenidos durante un buen rato buscando cangrejos y peces. Sí, es probable que a ella sólo vayan a parar restos de basura pero esto también servirá para enseñarles la importancia de no contaminar el mar.
    40 pts Votar:
  10. 10. Petanca
    Petanca
    Lógicamente no hay que ir a la playa cargando con una petanca auténtica. Usaremos piedras de la playa (lo ideal es que no sean muy similares entre sí para poder diferenciarlas). Otra piedra, una concha o un palo será la referencia a la que los participantes deben alcanzar en sus lanzamientos.
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios