Lista Oficial

10 mujeres imprescindibles en la historia de la fotografía

08 de Marzo de 2017 - 09:02 | Valoración: 2260 puntos | Visitas: 1211
10 mujeres imprescindibles en la historia de la fotografía
Las mujeres a pesar de todos los obstáculos que han tenido en su camino han ganado su espacio en el mundo del arte. En la historia de la fotografía, aunque desconocidas para una mayoría, ha habido mujeres implicadas desde su origen. En esta lista hablamos de algunas que han hecho historia y que merecen ser reconocidas, quedan muchísimas en el tintero y esta es una pequeña muestra. ¡Vota y contribuye a su reconocimiento!
  1. 1. Dorothea Lange
    Dorothea Lange
    Nacida en 1895, esta americana fue una de las grandes fotógrafas de la América de la Gran Depresión. Es una de las fotoperiodistas más influyentes de la historia de la fotografía.
    300 pts Votar:
  2. 2. Annie Leibovitz
    Annie Leibovitz
    Esta fotógrafa estadounidense nació en 1949 y se ha convertido en la mejor pagada y la más reconocida del mundo. Especializada en fotografía de paisaje, documental, retratos de famosos...
    270 pts Votar:
  3. 3. Anna Atkins
    Anna Atkins
    Nacida en el año 1799, fue botánica, pero pasó a la historia al convertirse en la primera mujer fotógrafa y la primera persona en publicar un libro ilustrado únicamente con fotografías.
    250 pts Votar:
  4. 4. Tina Modotti
    Tina Modotti
    Esta italiana nació en 1896 y se convirtió en modelo y aprendiz de Edward Weston. Influenciada inicialmente por Weston, su carrera toma un rumbo propio cuando viaja a México y se convierte en una activista revolucionara donde sus fotografías reflejan su compromiso ideológico.
    250 pts Votar:
  5. 5. Cristina de Middel
    Cristina de Middel
    Esta fotógrafa documental nació en Alicante en 1975. Con una obra entre el arte y la documentación sus fotografías son arte y a la vez documento de la historia.
    250 pts Votar:
  6. 6. Gisèle Freund
    Gisèle Freund
    Fotógrafa y socióloga nacida en Alemania en 1908, tuvo que huir de este país a Francia donde se convirtió en destacada retratista de élite intelectual y fotógrafa documental. Integrante de la agencia Magnum, destacada por sus publicaciones sobre fotografía y por sus reportajes a la revista Time y Life.
    250 pts Votar:
  7. 7. Cristina García Rodero
    Cristina García Rodero
    Fotógrafa española nacida en 1949, licenciada en bellas artes forma parte de la agencia Magnum. Su trabajo sobre las tradiciones españolas, al principio, y posteriormente del resto del planeta son un referente en la historia de la fotografía.
    200 pts Votar:
  8. 8. Sally Mann
    Sally Mann
    Nacida en 1951 es una fotógrafa contemporánea reconocida por sus imágenes controvertidas. La revista Time la considera una de las mejores y su obra está en el Museo Metropolitano de Nueva York.
    190 pts Votar:
  9. 9. Ilse Bing
    Ilse Bing
    Nacida en Alemania en 1899, estudió Historia del Arte en la Universidad de Frankfurt y en la Academia de Bellas Artes de Viena. Una de las principales representantes de la fotografía surrealista y avant-garde, su obra fue incluida en la primera exhibición de fotografía en el museo de Louvre en 1936 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1937.
    150 pts Votar:
  10. 10. Louise Dahl-Wolfe
    Louise Dahl-Wolfe
    Esta fotógrafa americana nació en 1895. Trabajó para la revista Harper’s Bazaar de 1936 a 1958 imprimiendo un estilo único imitado por fotógrafos famosos de la época.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios